Beneficiarios de ANSES generaron con su saldo invertido más de $11 mil millones en rendimientos a través de Mercado Pago

Antes, su saldo rendía 0% en otras cuentas. El 80% de los beneficiarios encuestados asegura que es la primera vez que genera rendimientos con su dinero.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

La adopción de los beneficiarios de Mercado Pago como medio de cobro impulsó su acceso a servicios financieros como inversiones, financiamiento y pagos digitales. Hoy, ya hay más de 1.1 millones de personas que eligen  cobrar proactivamente sus planes sociales ANSES a través de Mercado Pago. 

Este cambio de comportamiento promovió que más de 860 mil beneficiarios invirtieran su dinero y para 8 de cada 10 es la primera vez que genera rendimientos con su dinero. Desde su lanzamiento, el saldo invertido de los beneficiarios a través de Mercado Pago generó más de $11 mil millones en rendimientos, frente al 0% que rendía en otras cuentas por el cobro de sus asignaciones. En promedio, los usuarios incrementaron el valor de su asignación más de un 2% mensual.

El impacto también se refleja en la manera en la que administran su dinero. El 98% de los fondos de los beneficiarios se mantienen dentro del ecosistema digital. Hasta 2022, por el contrario, retiraban la totalidad del dinero en efectivo dentro de las primeras 48 horas. Este cambio de hábito no sólo impulsa la economía formal al mantener más de $36.900 millones en el sistema, sino que también simplifica la gestión de las finanzas de los beneficiarios y la seguridad al no tener que manejar efectivo: el 82% asegura que organiza y planifica mejor sus gastos. 

“En apenas 17 meses nos convertimos en una de las tres entidades más elegidas por los beneficiarios. Es un claro ejemplo de inclusión porque promueve un mayor y mejor uso de los servicios financieros, creando nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló Alejandro Melhem, Vicepresidente Senior de Mercado Pago para Hispanoamérica.


En lo que respecta a financiamiento, más de la mitad de los beneficiarios encuestados declara que accedió a su primer crédito a través de Mercado Pago. Actualmente, el 56% cuenta con una línea activa acorde a sus capacidades de pago. De hecho, 9 de cada 10 realiza el pago del préstamo a término. Entre las razones más valoradas resaltan la inmediatez para disponer del dinero (45%), la transparencia y claridad de las condiciones (26%), y que es una herramienta que les permite desarrollarse (17%). 

Además, más de 300 mil beneficiarios utilizan la cuenta de Mercado Pago y sus herramientas de cobro digitales para potenciar sus emprendimientos y generar ingresos.

Paso a paso para cobrar la asignación social con Mercado Pago

El cobro de la asignación a través de Mercado Pago se acredita en la cuenta digital un día antes de la fecha publicada en el calendario de ANSES. Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio. 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Asignaciones de Pago Único, Prestación Alimentar, Programa Hogar y Vouchers Educativos pueden cambiar su medio de cobro a través de Mi ANSES, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES. En el caso de Progresar, el trámite se realiza al momento de inscribirse. 

¿Cómo se habilita el cobro desde “Mi ANSES”?

  1. Ingresar a la web Mi ANSES, con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  2. Entrar a la sección Cobros y seleccionar Elegir medio de cobro Asignaciones y programas  del menú desplegable.
  3. Completar con el CUIL y número de teléfono. 
  4. Realizar la verificación del número de teléfono ingresando el código enviado por SMS. 
  5. Ingresar el número de trámite del DNI del beneficiario.
  6. Seleccionar Billetera virtual o banco digital entre las opciones de medio de cobro. 

Hacer clic en Mercado Pago.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin