Brasil anuncia concesión para el aeropuerto de Foz do Iguaçu y otras 21 terminales en 2021
La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac) informó que el jueves 17 se aprobaron los documentos legales de la sexta ronda de concesión de 22 aeropuertos
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac) informó que el jueves 17 se aprobaron los documentos legales de la sexta ronda de concesión de 22 aeropuertos, incluida la terminal aeroportuaria de Foz do Iguaçu, en el oeste de Paraná.
La presentación de propuestas, adelanta IstoÉ Dinheiro, será el 1 de abril de 2021 y el evento será el 7 de abril.
El proceso de la sexta ronda de concesiones aeroportuarias fue aprobado por el Consejo de PPI, el 15 de diciembre, y en el Pleno del Tribunal Federal de Cuentas (TCU), el 8 de diciembre.
Juntos, los aeropuertos de la ronda representan el 11% del total de pasajeros pagados manejados en el mercado de transporte aéreo brasileño en 2019.
Los documentos incluyen el anuncio de subasta y los borradores de contrato para la licitación de los aeropuertos de Curitiba / PR, Foz do Iguaçu / PR, Navegantes / SC, Londrina / PR, Joinville / SC, Bacacheri / PR, Pelotas / RS, Uruguaiana / RS y Bagé / RS, formando el Bloque Sur;
Desde los aeropuertos de Goiânia / GO, São Luís / MA, Teresina / PI, Palmas / TO, Petrolina / PE e Imperatriz / MA, formando el Bloque Central.
Y de los aeropuertos de Manaus / AM, Porto Velho / RO, Rio Branco / AC, Cruzeiro do Sul / AC, Tabatinga / AM, Tefé / AM y Boa Vista / RR, formando el Bloque Norte.
Entre las nuevas reglas del aviso aprobado está la exclusión del requisito de un certificado de viabilidad financiera por parte de una institución financiera. También en el borrador del contrato se aclaró la indemnización debida en caso de expropiación.
El aporte inicial de cada bloque se definió con valores mínimos de R $ 47.865.091,02 para el Bloque Norte, R $ 130.203.558,76 para el Bloque Sur y R $ 8.146.055,39 para el Bloque Central.
Este monto se pagará inmediatamente después de la subasta, más la prima ofrecida por el postor para definir el ganador.
Anac explicó que en esta ronda la aportación variable a pagar por los ganadores no es una cuota fija, sino un porcentaje de los ingresos obtenidos a partir del quinto año.
El valor de los contratos incluye ingresos estimados de toda la concesión, totalizando R $ 14,5 mil millones para los tres bloques, de los cuales R $ 3,6 mil millones para el Bloque Norte; R $ 7,4 mil millones para el Bloque Sur y R $ 3,5 mil millones para el Bloque Central. Las inversiones totales previstas son de R $ 6,1 mil millones.
Fuente CabezaNews
