Brasil tendrá la primera fábrica de autos voladores de la región

Compartí esta noticia !

Embraer, la fábrica brasileña de aviones, construirá a las afueras de São Paulo una fábrica de eVTOL, “autos voladores” de despegue y aterrizaje vertical. Las primeras entregas están previstas para 2026.

La primera fábrica en América Latina de unidades de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), denominados “autos voladores”, estará en Brasil de la mano de la empresa Embraer, que se dedica a la fabricación de aviones. Esta es la tercera mayor constructora de aviones en el mundo.

La fábrica estará emplazada en Taubaté, en el interior de São Paulo, Brasil. La subsidiaria de Embraer, Ever Air Mobility (EVE) especializada en vehículos voladores urbanos, es una de las mayores empresas de este nuevo segmento, prevé iniciar el montaje del primer prototipo de eVTOL en este segundo semestre de 2023, para después dar inicio a la campaña de pruebas en 2024. La idea de la empresa es que las primeras entregas de eVTOL sean en 2026.

André Stein, el co director ejecutivo de EVE, consideró: “Cuando empezamos a buscar un lugar para fabricar nuestro eVTOL, quisimos replantearnos cómo podría construirse la aeronave utilizando las últimas tecnologías y procesos de fabricación, combinados con otros aspectos como la cadena de suministro y la logística”

Para el presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, existe un “enorme potencial del mercado global de Mobilidad Aérea Urbana y reforzamos nuestro compromiso con EVE como una de las empresas líderes en este sector”. Embraer, es una empresa privada que en su sector de Defensa tiene participación del Ministerio de Defensa del Gobierno brasileño.

“La certificación (de una aeronave), incluso en un entorno tradicional, es un objetivo bastante difícil. Uno de nuestros diferenciadores es tener a Embraer con nosotros, ha habido 30 modelos de aeronaves (certificadas) sólo en los últimos 25 años, ayuda a tener un proceso bien definido”, sostuvo Stein en una entrevista para el medio Bloomberg, en febrero.

Te puede Interesar  Plantean viable que el sector energético del Paraguay se “descarbonice” hacia el 2050

Este modelo de eVTOL, o “auto volador” proyectado es 100% eléctrico, impulsado a batería, e inicialmente capaz de transportar cuatro pasajeros además del piloto, por una distancia de hasta 100 kilómetros. Esta velocidad promete dar dinamismo al transporte y descongestionar el tráfico, por su facilidad para aterrizar puede agilizar las entregas de mercadería o llegar más rápido a lugares donde el transporte terrestre demora más tiempo. Las propias automotrices (Volkswagen, Hyundai, Toyota) cuentan con prototipos similares.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin