China planea la producción masiva de robots humanoides para 2025

Compartí esta noticia !

China pretende establecer un sistema de innovación preliminar para producir robots humanoides masivos para el 2025.

China plantea el desarrollo de robots humanoides como una de las industrias del futuro que más oportunidades, además de desafíos presenta, con máquinas que imiten la forma y el comportamiento de los seres humanos, además de realizar tareas complejas y variadas. Estos robots tendrían tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, fabricación de alta gama e innovación en los materiales que los componen.

El gigante asiático tiene un gran interés en liderar este mercado, que se estima que crecerá a una tasa anual compuesta del 40% entre 2020 y 2027, según un informe de la consultora Grand View Research. Para lograr este objetivo, de acuerdo a una directriz reciente emitida por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, China pretende establecer un sistema de innovación en el desarrollo de robots humanoides.

Este plan involucra para China la constitución de pequeñas y medianas empresas destinadas a la fabricación de estos robots humanoides, que contarían con tecnologías de vanguardia. Además de la consolidación de dos o tres empresas más grandes con impacto global.

Para 2027, China planea tener un sistema de cadena de suministro e industrial seguro y confiable, con productos de robots humanoides integrados en la economía real.

Para ello, el país se concentrará en fortalecer la producción de componentes básicos, como motores, sensores, baterías y chips, y promover la innovación de software en el desarrollo de productos, como sistemas operativos, algoritmos y aplicaciones.

Un paso fundamental en esta proyección, es la creación de escenarios de fabricación en diversos sectores relacionados con los robots humanoides, como la educación, la salud, el entretenimiento, la seguridad y el servicio doméstico. Estos escenarios permitirían explorar las necesidades y demandas de los usuarios, así como evaluar el rendimiento y la calidad de los productos.

Te puede Interesar  El director nacional de Desarrollo Regional visitó el Parque Industrial y de la Innovación

Con este plan de innovación, China busca posicionarse como un líder mundial en el mercado de robots humanoides, y aprovechar las ventajas competitivas que esta industria puede ofrecer para el desarrollo económico y social del país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin