Bumble: más opciones para que las mujeres sigan dando el primer paso
Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres van primero, presentó hoy una nueva identidad de marca y actualización en el diseño de la app. Al mismo tiempo lanzó un conjunto de nuevas funciones, incluidas más formas de dar el primer paso, marcando un nuevo capítulo en la evolución de Bumble.
Bumble se lanzó en 2014 para ofrecer a las mujeres mayor control sobre sus citas, desafiando los roles tradicionales y las reglas para “conocerse”. Hoy, la aplicación brinda a las mujeres más formas para dar el primer paso, incluyendo la posibilidad de elegir cómo se establece esa primera conexión con la funcionalidad Opening Moves. Además, Bumble está haciendo que la creación de perfiles sea más rápida e intencionada, ampliando y actualizando sus algoritmos de compatibilidad.
Estudios recientes de Bumble* muestran que las experiencias de las mujeres han evolucionado, especialmente en lo que se refiere al empoderamiento en las citas en línea. Manteniéndose fiel a su misión, la igualdad sigue siendo una prioridad en las relaciones con la abrumadora mayoría* de las mujeres (92%) que afirman que es un diferencial en el romance. Sin embargo, la forma en que las mujeres definen la igualdad ha cambiado: casi 9 de cada 10* (88%) de las mujeres solteras que utilizan la aplicación en todo el mundo afirman que, hoy en día, la igualdad tiene que ver con la elección personal y la autonomía para decidir qué es lo mejor para cada una.
Tras millones de historias de éxito, Bumble continúa priorizando los comentarios de su comunidad para aportar soluciones que hacen que las citas sean mejores para las mujeres. Esto se suma a una década de liderar esfuerzos para abordar problemáticas del mundo online que impactan a las mujeres, incluyendo la prohibición de la vergüenza corporal y el odio basado en el género, la creación de características para combatir el contenido lascivo no consentido, y el aprovechamiento de la IA (Inteligencia Artificial) para bloquear automáticamente el spam, estafas y perfiles falsos. Según la investigación, la mayoría* de las mujeres encuestadas (60%) utilizan Bumble porque creen que la aplicación les ofrece una mejor experiencia.
La evolución de Dar el Primer Paso
A partir de hoy las mujeres en Bumble tienen aún más opciones para conectarse con el lanzamiento de “Opening Moves”. Esta nueva función ofrece a las mujeres la opción de establecer una pregunta a la que sus potenciales parejas pueden responder, creando una nueva forma de relacionarse mientras mantienen el control. Casi la mitad de las mujeres* (46%) encuestadas en Bumble afirmaron que tener más posibilidades de iniciar una conversación resultaría en una mejor experiencia en la app. Las mujeres pueden usar los Opening Moves recomendados por Bumble o crear uno propio. En el caso de las conexiones no binarias o del mismo género, cualquiera de las dos personas puede establecer y/o responder al Opening Move.
“Siempre hemos creído que cuando las citas son mejores para las mujeres, lo son para todos. Al escuchar a nuestra comunidad, muchas personas compartieron su cansancio con la experiencia actual de citas en línea, y para algunas, esto incluye dar el primer paso. También escuchamos a las mujeres decir que el empoderamiento hoy en día no se trata sólo de control, sino también de poder tomar decisiones. Estamos emocionados por ofrecer más alternativas sobre cómo las mujeres dan el primer paso con nuestra nueva función Opening Moves“, dijo Lidiane Jones, CEO de Bumble.“Queremos evolucionar con nuestra comunidad, pasando de un enfoque estático a ofrecer a las mujeres mayores opciones en la forma en que interactúan”.
“Bumble ha sido líder en abordar los desafíos de los espacios en línea, introduciendo características pioneras en la industria como Private Detector™para identificar imágenes lascivas no solicitadas, IA y aprendizaje automático para distinguir estafas y spam, y con claras Normas de Comunidad. Este último lanzamiento refleja el primer paso en nuestro compromiso continuo de hacer que las citas sean mejores para las mujeres, creando espacios para que las personas establezcan dinámicas que funcionen para ellas”, continuó Jones.
Durante las pruebas, Bumble descubrió que Opening Moves mejoraba las conversaciones en la aplicación al aumentar las tasas de inicio y respuesta del chat, así como el tiempo dedicado a la conversación.
Compatibilidad ampliada y una mejor curaduría
Las relaciones son diferentes para cada persona, pero más de 2 de cada 3* (68%) de las mujeres encuestadas afirmaron que les molesta que la gente no sea sincera sobre sus intenciones en las citas. Los datos de Bumble** también muestran que las mujeres quieren saber más sobre una posible pareja antes de conectar, y casi el 80% se desliza hacia la derecha una vez que ha visto el perfil completo.
Para ayudar a las personas a comunicar mejor lo que están buscando hoy la aplicación actualizó sus insignias de intenciones de citas para incluir todo, desde “citas divertidas e informales” y “no monogamia ética” hasta un “compañero de vida” o “intimidad sin compromiso”. Además, ahora pueden seleccionar hasta dos intenciones de citas para mostrarlas en su perfil. Más de 3 de cada 4* (77%) mujeres encuestadas en Bumble, a nivel global, dijeron que conocer las intenciones de pareja de alguien es una de las cosas más importantes a la hora de tener citas online.
Para ayudar a la gente a encontrar matches compatibles aún más rápido, los intereses comunes y los artistas musicales compartidos se destacan ahora en la parte superior de los perfiles para identificar rápida y fácilmente los puntos en común con una pareja potencial. Bumble también ha aumentado el número mínimo de fotos requeridas en un perfil y ha realizado avances en su algoritmo Para tí, que es un conjunto diario de cuatro perfiles curados y relevantes basados en las preferencias y coincidencias pasadas.
Un nuevo aspecto
Para marcar el comienzo de un nuevo capítulo, Bumble también presentó una identidad de marca actualizada que incluye un nuevo logotipo, fuentes más atrevidas y colores e ilustraciones renovadas. El nuevo diseño es un reflejo de la evolución de la marca de la compañía, haciendo hincapié en su imparable dedicación para mejorar la experiencia de todas las personas en la app. Los datos de Bumble muestran que 3 de cada 4* (75%) mujeres consideran que el aspecto de una aplicación de citas es importante para su experiencia en general y el 65% señaló que la identidad visual de una aplicación de citas puede hacer que sea más fácil de usar.
Dirigido internamente por el Estudio Creativo de Bumble, el nuevo diseño formará parte de una campaña de marketing global que se lanzará en más de 10 países y que incluye nuevos contenidos que muestran hasta dónde pueden llegar las mujeres cuando se enfrentan al cansancio de las citas online.