Tractorazo en Andresito en reclamo de un aumento del precio de la yerba mate

Compartí esta noticia !

Productores de Andresito realizaron un tractorazo simbólico en medio de la ciudad en reclamo de un aumento del precio de la materia prima, que quedó atrasado tras la devaluación aplicada por el gobierno de Javier Milei. Los productores piden un mínimo de 505 pesos en lugar de los 240 pesos que rigen actualmente para el kilo de hoja verde.

Además, los productores cuestionan el DNU de Milei que desreguló el mercado yerbatero y le quitó al Instituto Nacional de la Yerba Mate la facultad de fijar los precios y condiciones de producción.

Esta tarde hay una reunión con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, en el que un grupo de productores le presentará la posición de Misiones, en la que se incluye el rechazo a la designación de Daniel Notta, el nuevo presidente del INYM, a quien identifican con la desregulación de los 90, ya que era un ejecutivo de la yerbatera de Ramón Puerta.

Más de un centenar de productores se concentraron sobre la ruta provincial 19, en la rotonda ubicada a unos 8 kilómetros del casco urbano para luego marchar hacia el centro del pueblo con su tractores, camiones y otros vehículos.

Representantes de los productores manifestaron que “reclamar que el precio se actualice es algo lógico, debido a una devaluación importantísima de nuestra moneda”.

“Estamos convencidos de que 505 pesos por kilo de hoja verde es un precio acorde a la situación. La pérdida que tiene el productor hoy es altísima”, señalaron.

Y aclararon que “la juntada no tiene ni color político, ni referencia a medidas del Gobierno, es pura y exclusivamente para unirnos los productores en pedido de un buen precio de la yerba”.

Te puede Interesar  Oberá será sede de una nueva Noche de la Agri-Cultura

La manifestación de hoy es la segunda que realizan los productores yerbateros de Misiones para reclamar un incremento en el precio de la hoja verde de yerba mate, dado que el viernes un grupo similar llevó a cabo un “tractorazo” en San Pedro, en el noreste provincial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin