Centros Comerciales: “La estimulación es la clave para no perder la atención del consumidor”

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 Superar los primeros dos años de vida puede no resultar fácil para un negocio, sin embargo, Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial logró consolidarse dentro del sector y convertirse en referente de centros comerciales de servicios de Gran Buenos Aires. De ser un espacio de compras y servicios, logró convertirse en un verdadero centro de entretenimiento y socialización.

Parte de su estrategia para este logro radicó en poner en el centro de atención las necesidades de los clientes, las oportunidades del mercado, pero, sobre todo, planificar las acciones a seguir para garantizar una dirección exitosa. “El secreto no tiene que ver con un intento de dominancia, se trata de buscar elementos que lleven a un sano crecimiento sentando bases para la estabilidad y un futuro exitoso; significa diseñar algo perdurable, que garantice permanencia en el tiempo a pesar de las adversidades”, comenta Marcelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza.

Frente a las demandas cambiantes por parte del consumidor, durante estos dos años, Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial entendió que era necesario mostrar una flexibilidad en la adopción de nuevas tendencias para poder ofrecer una experiencia satisfactoria al consumidor, ampliando y diversificando su propuesta, tanto de locales como de entretenimiento. “Supimos movernos hacia un marco más experiencial, donde el trato al cliente, las experiencias y las sensaciones dentro del centro comercial fueran los principales factores de creación de valor diferencial y lo que nos permitió ir ganando masa crítica de visitantes”, agrega Chane. Tal es así que durante 2024 el centro comercial de zona sur llevó a cabo más de 50 eventos, orientados a diferentes tipos de públicos, lo que repercutió directamente en las ventas de sus locales. Su último evento en el marco del aniversario fue Saboreando, una feria de gastronomía que reunió en dos días a más de 25.000 personas.

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La competencia en el sector del retail y centros comerciales cada vez es mayor. A lo que se le suma el gran peso que tiene el comercio electrónico. Para sobrevivir a este contexto, los responsables de Nuevo Quilmes Plaza supieron diversificar su oferta, estimular al consumidor y crear experiencias únicas que pueden vivirse solamente visitando el lugar:

  • Eventos en vivo: desde conciertos, exposiciones y ferias de productos, los eventos en vivo atraen a multitudes y crean un sentido de comunidad.
  • Experiencias gastronómicas: con su “Mercado Gastronómico”, el centro comercial ofrece experiencias culinarias únicas, que se convierten en un atractivo adicional para los consumidores.
  • Espacios de trabajo compartido: estos espacios atraen a profesionales que buscan un lugar cómodo para trabajar fuera de casa y a su vez cuentan con un entorno para resolver necesidades de su vida diaria (bancos, médicos, gimnasio, supermercado, etc.)

“Hoy en día el centro comercial de servicios es un espacio donde compartir, un lugar de encuentro, de ocio y esparcimiento, un lugar al que se va, no solo para comprar, si no para disfrutar, ya que los visitantes esperan vivir experiencias; no les alcanza solo con comprar, para eso tienen plataformas digitales. Nuestro objetivo fue siempre ser un lugar de encuentro donde tengas ganas de volver para descubrir una experiencia nueva o vivir la misma. La clave está en la búsqueda constante por generar nuevas experiencias para el consumidor”, enfatiza Chane.

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