Cien Mil Corazones: campaña para la salud cardiovascular

Del 12 al 18 de noviembre se realizará la 15ta. edición de la campaña Cien Mil Corazones organizada en conjunto por la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina (FBA).

La campaña se estructura en torno a 5 ejes relevantes sobre el cuidado de la salud cardiovascular, cardiólogos de todo el país estarán brindando consejos prácticos y sencillos por medio de las redes sociales (IG: @cienmilcorazonesok – FB: Campaña Cien Mil Corazones – TW: @100milcorazones).

El Dr. Eduardo Perna (MP 1971), presidente de la FAC, sostiene que “la pandemia nos llevó a modificar muchos de nuestros hábitos saludables, pero es tiempo de retomar el cuidado de nuestra salud cardiovascular. Por este motivo pensamos en contenidos que son útiles y prácticos para la población, que además se pueden compartir con amigos y así contagiar la Pasión por Cuidar, que es nuestro lema desde la FAC”.

A su vez el Dr. Claudio Duymovich (MP 2161), señala que: “como bioquímico y Presidente de la FBA les pido a todos ustedes que se sumen a la campaña Cien Mil Corazones, para un cambio saludable, pero especialmente le digo a la población que adquirir hábitos saludables, modifica y mejora la salud considerablemente. Desde FBA resaltamos la importancia de realizarse controles médicos y bioquímicos para prevenir y detectar tempranamente las enfermedades cardiovasculares. Cuida tu salud cardiovascular, conectate con tu corazón”.

Ejes de la campaña

Cada uno de los bloques temáticos constituyen los primeros pasos que toda persona debe realizar para el cuidado de su corazón. Los temas son:

1- Sobrepeso-Obesidad Versus Peso Saludable

2- Diabetes Versus Glucemia Normal

3- Sedentarismo Versus Ejercicio Físico

4- Tabaquismo Versus No Fumador

5- Hipertensión Arterial Versus Presión Arterial Normal

Te adjunto la información de prensa con detalle de cada uno de los ejes y los logos de la FAC y FBA. También, haciendo click aquí podrás descargar las imágenes de la campaña que fueron desarrolladas por el artista Fernando Ferramosca.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password