Foto Marcelo Rodríguez.
Citan a indagatoria a varios ex policías de Misiones involucrados en las protestas
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A pedido de la Fiscalía, el juez Ricardo Balor citó a indagatoria a varios ex policías de Misiones involucrados directamente en las protestas salariales de fines de mayo. El delito que se investiga es el de sedición, con penas de hasta seis años de prisión.
Entre los citados aparecen Ramón Oscar Amarilla y Carlos Germán Palavecino, ambos cabecillas de las protestas que incluyeron la toma de dependencias, armas y vehículos, que hasta fueron “paseados” por la ciudad, en claros actos intimidatorios.
También fueron citados el suboficial mayor Martín Anselmo Cabañas, el sargento Joaquín Alejandro Orrego, ambos para el jueves.
Para el viernes, fueron citados el cabo Alexander Francisco Melgarejo y el oficial ayudante Diego Hernán Correa.
El oficial subayudante Iván Ezequiel Arrieta y el oficial ayudante Elías Horacio Ezequiel Coutto fueron citados para el 1 de julio.
Amarilla y Palavecino deberán declarar un día después, a las 8:30, y 9:30, respectivamente.
El sargento Ramon Alejandro Arrieta y su camarada Lisandro Ramon Cantero, fueron citados para el 3 de julio, mientras que el sargento Rubén Darío Boneti, y el agente Lucas Emanuel González, serán indagados el 4 de julio.
El cabo primero Adolfo Basilio Guirula, y el sargento Enrique Orlando Castellano, fueron citados para el 5 de julio, mientras que el cabo Jorge Agustín González fue citado para el 8 de julio.
