Coca-Cola junto a la embotelladora Arca Continental impulsan acciones de reciclaje en Posadas

Coca-Cola Argentina, junto a su socio embotellador Arca Continental, continúan reforzando su compromiso con la Economía Circular. En esta oportunidad, llevarán adelante una nueva jornada de Eco-Canje en articulación con el municipio de Posadas para promover la separación, el recupero y el reciclaje en la ciudad.

Durante la actividad, los vecinos pueden llevar materiales reciclables como envases de plástico PET, vidrio, tetra y aluminio, entre otros elementos, y recibieron incentivos a elección como chips de colores, plantas o fertilizantes, en retribución por esa pequeña gran acción.

Los participantes voluntarios serán asistidos por promotores ambientales alrededor de un Ecopunto Móvil instalado por el Centro Verde Municipal en el parador de Coca-Cola en Playa Brete y brindarán información adicional para seguir concientizando sobre los beneficios del reciclaje este sábado 19 y domingo 20 de 16 a 20 h. 

Sumado a esto, los vecinos podrán depositar sus reciclables en el Punto Verde que la Compañía de bebidas instaló en Playa Costa Sur. El mismo posee seis bocas, una para cartón, otra para metales y vidrios y tres bocas para plástico PET y seguirá vigente para que más personas puedan colaborar.

Aquellos interesados en participar también pueden acercarse a los diferentes Puntos Verdes que el municipio puso a disposición en el siguiente link: http://bit.ly/puntosverdesPosadas

La propuesta forma parte de “Mi Playa Sin Residuos”, la plataforma de Sustentabilidad que lanzó Coca-Cola para enmarcar todas sus acciones de Sustentabilidad de verano en todo el país. La propuesta pretende concientizar sobre el valor de los envases retornables y reciclables y la importancia de su recupero y tratamiento post consumo.

Un Mundo Sin Residuos

Un Mundo Sin Residuos es el nombre del plan holístico y global de Coca-Cola con el que buscar disminuir el impacto de los envases en todo su ciclo de vida, desde su diseño y producción hasta su recolección, reutilización y reciclado.

Con la ambiciosa meta de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030 (año clave de los ODS de la ONU), la compañía promueve la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG y comunidades para lograr soluciones a escala relevante.

En Argentina se recicla el 54% de los envases gracias a la promoción de envases retornables para elevar los índices de reciclaje de envases no retornables.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password