Como en los buenos viejos tiempos: el turismo en Misiones generó más de 100 millones en la Semana Santa

Compartí esta noticia !

Como en los mejores tiempos, el turismo recuperó la sonrisa en este fin de semana largo, con una ocupación que tuvo picos en la ciudad de las Cataratas y altísima demanda en los destinos de naturaleza. 

Según los datos oficiales, la ocupación general fue de 73.1 por ciento en Misiones, con  picos en Puerto Iguazú, donde hubo muchos turistas de otras provincias. El sábado por la noche los restaurantes de la ciudad volvieron a tener colas como en las últimas noches previas a la Semana Santa de 2019, cuando se cerraba un año récord antes de la pandemia. 

Los datos del ministerio de Turismo indican que la estadía promedio fue de 3,1 noches y hubo 22.135 arribos a Misiones. Los pernoctes sumaron más de 47.900, con un gasto promedio por persona de 2.132. En suma, el gasto turístico fue de 102 millones de pesos.

En los Saltos del Moconá se mantuvo la tendencia marcada en el verano, con una altísima ocupación. Según los datos de la dirección de Turismo local, el jueves ingresaron a los Saltos 485 personas, el viernes 898 y el sábado 792 personas. El domingo disfrutaron de la maravilla 326 personas. En total, fueron 2.501 personas los que llegaron a los saltos, aunque la ocupación hotelera fue mayor.

“Podemos realizar un buen balance de este fin de semana largo gracias al compromiso y al esfuerzo que venimos haciendo entre todos. Cuidándonos diariamente con barbijo, distancia y alcohol en gel; los municipios, destinos y emprendimientos con sus propias normas, los visitantes respetando lo indicado, el Gobierno con sus aportes y acompañamiento. Todo esto que conseguimos, lo tenemos que seguir cuidando. Así logramos que Misiones ofrezca un turismo seguro”, destacó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

Te puede Interesar  González: "Privatizar YPF sería regalar el patrimonio de los argentinos"

En este marco, fueron más de 7500 las personas que ingresaron a los Parques Provinciales (de lunes a domingo): a Santa Ana, 2908 ingresos; Salto Encantado, 1740; Moconá: 2821. Y, del 1 al 4 de abril, 3672 a las Reducciones.

En cuanto al origen de los visitantes, se pudo registrar que un 53% corresponde a Misiones, es decir, más de la mitad pertenece al turismo interno provincial. Un 15% a Buenos Aires y un 10% a Chaco.

Al mismo tiempo, la mayoría de los visitantes eligió el destino por su naturaleza; el 23% para realizar actividades de aventura y un 11% a las náuticas. Prima la familia como grupo de viaje con un 52%, y le siguen las parejas con un 27%.

Los porcentajes obtenidos construyen un balance positivo de la Semana Santa planificada no sólo con protocolos, sino con propuestas que generen atracción. Se trata de un turismo pensado de manera estratégica para garantizar confort, relax, aventura y seguridad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin