Cómo será el nuevo edificio de la Escuela de Robótica
Tres años después de su inauguración, la Escuela de Robótica de Misiones renovará su esplendor, con un flamante edificio que estará listo para la vuelta a clases presenciales en la pospandemia. Fachada nueva, aulas remodeladas y con mayor espacio interno y laboratorios con la más moderna tecnología formarán parte de esta nueva etapa de la Escuela de Robótica.
“Hay una parte que está a punto de terminarse y luego iremos por una nueva etapa. Todavía no nos dieron fecha, pero la idea es que esté listo para cuando termine la pandemia para albergar a nuestros 4.700 estudiantes”, dijo a Economis Solagne Schelske, directora de la Escuela.
Las nuevas instalaciones se erigieron sobre el edificio original, con cambios en la fachada y el interior.
Desde su apertura, la primera escuela pública de robótica en la Argentina, ganó diversos premios en el ámbito nacional e internacional. Además de su sede central en Posadas, el proyecto de la red de espacio Makers tiene como uno de los objetivos hacer llegar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de Misiones, acercando herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a los jóvenes, y adultos.
Los espacios Makers empezaron a implementarse el año 2019 con 5 espacios en toda la provincia abarcando la franja etaria de los 18 años en adelante. Es una propuesta formativa homóloga a los trayectos de High Makers que se llevan a cabo en la Escuela de Robótica y en el Polo Tic Misiones.