Cómo será la prueba piloto de reapertura del turismo interno

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó el anticipo de Economis sobre la apertura del turismo interno desde este fin de semana. El mandatario aseguró que “se sigue trabajando diariamente analizando la trazabilidad de las diferentes actividades”.

A la espera de un análisis que refleje los resultados del movimiento en el área en el pasado fin de semana, explicó que “con esos números en la mano, con la seguridad epidemiológica y sanitaria y apelando siempre a la responsabilidad del compromiso social esperamos tener buenas respuestas. De ahí en más podremos habilitar el turismo de un pueblo al otro, para poder trasladarse a un pueblo al otro, pero siempre con responsabilidad social”. 

Por su parte, el ministerio de Turismo explicó el modo de “prueba piloto” de la reapertura de los hoteles para el turismo interno desde este fin de semana y adelantaron además que entre semana se habilitarían para las personas exceptuadas que viajan por trabajo.

El ministro de la cartera provincial, José Maria Arrúa, confirmó que se está estudiando a modo de “prueba piloto” la posibilidad que desde este fin de semana se puedan reabrir los hoteles para el turismo interno misionero.

Si bien se espera un anuncio oficial, el funcionario precisó que en “principio hay buena predisposición y voluntad para poder hacerlo, pero que hay algunas cuestiones como el cuidado de la frontera y analizar el movimiento del pasado fin de semana y el feriado, y seguramente entre mañana o pasado el gobernador estará haciendo el anuncio”.

Además remarcó que “sería únicamente los fines de semana, pero aún hay situaciones por resolver”, indicó al tiempo que precisó que para poder salir los ciudadanos deberán contar con la “App Misiones Digital” para poder transitar por la provincia hasta llegar al hotel donde se hospedarán.

“Sería el salvoconducto hasta llegar al hotel y tendríamos información precisa de cuántas personas se están moviendo”, indico Arrúa.

Por ultimo adelantó que también se está evaluando que entre semana los hoteles podrían quedar abiertos para los que están “exceptuados” por algún trabajo que realizan y deben moverse por la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password