Cómo trabajar las audiencias para la Copa del Mundo

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Con casi una década de experiencia trabajando con inteligencia de datos para el mercado latinoamericano, Retargetly, una adtech referente en los mercados hispanos de la región, entiende el poder del torneo de fútbol más grande del continente y cómo se refleja directamente en el consumo y la economía, y es por ello que a través de sus propias audiencias y su marketplace, presentó diferentes perfiles enfocados en campañas digitales para el Mundial.

Según información de Retargetly, las segmentaciones traen los siguientes perfiles:

“fanáticos” (más del 80% de los contenidos que leen son de URLs relacionadas con la Copa del Mundo); “interesados” ​​(entre el 31% -79% de los contenidos que leen son de URLs relacionadas con la Copa del Mundo); aficionados de los principales equipos de América Latina; fans de los Top Players convocados por sus selecciones incluyendo a Messi, Neymar y Suárez; interesados en equipos convocados de otras partes del mundo; interesados en los principales torneos de fútbol del continente e internacionales.

Las segmentaciones también reflejan nuevos formatos de interacción entre usuarios, marcas y equipos, acercando personas interesadas en las aplicaciones de apuestas de fútbol y de streaming que transmitirán la Copa del Mundo. Así como usuarios que planean comprar dispositivos electrónicos en el período, como Smart TV y Tablets, por ejemplo.

“La Copa del Mundo es un evento que trasciende de lo deportivo a lo cultural y sin duda será el evento de marketing más importante del año. Será un momento de inversión extraordinaria para todos los verticales de industria y por la misma saturación mediática, la eficiencia y precisión serán prioridad para los anunciantes. Además, este será un mundial donde nuevas tecnologías estarán disponibles por primera vez y la competencia por la atención del usuario será enorme. Por lo tanto, en Retargetly nos dimos a la tarea de crear audiencias precisas relacionadas al evento para poder ayudar a los anunciantes a alcanzar a los usuarios que realmente son su target.” señaló Manuel Ameneiros, VP de Revenue de Retargetly.

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Entre las posibilidades de segmentación, también es posible encontrar usuarios con intereses en patrocinadores, tanto del torneo como de los principales equipos latinos. Y además, hay un segmento de usuarios “desinteresados” para que las marcas puedan activar pauta publicitaria a quienes la copa del mundo no le es relevante. Otras audiencias que ya existen en el data lake de Retargetly permanecen disponibles para una segmentación aún más asertiva, como afinidades específicas por alimentos y bebidas, entretenimiento, compras, usuarios que utilizan apps populares, entre otros. 

En tanto, según un estudio de Teads, la plataforma global de medios y partner de activación de audiencias de Retargetly, junto a la a la empresa de investigación Global Web Index (GWI): en América Latina, 9 de cada 10 personas planean verlo, independientemente de que su Selección Nacional participe o no; utilizarán más de un dispositivo; 8 de cada 10 consultados planean ver los partidos en vivo y 1 de cada 2 chequearán también los resultados online; 51% de los fans planea ver tantos partidos como les sea posible; 69% seguirán los partidos desde su casa. 34% seguirán los juegos desde casas de familia o amigos. 30% seguirán los juegos en sitios públicos (restaurantes, bares, etc). Por último, un 38% tienen intención de comprar un TV y un 26% tienen la intención de actualizar su paquete de TV paga; y un 62% piensa consumir snacks.

Por último, según otro estudio realizado por Nielsen: los fanáticos son de todas las edades, aunque es más probable que tengan menos de 50 años y tengan un índice de ingresos superior al de la persona promedio. Y aunque, en general, más hombres miran fútbol que mujeres, el interés de las mujeres en la Copa del Mundo eclipsa a todas las demás competiciones internacionales de fútbol importantes.

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