¿Cómo volver a la rutina laboral de la mejor manera en 2022?

Compartí esta noticia !

Después de tiempos de incertidumbre, de las fiestas, para algunos de las vacaciones, volver a la rutina puede significar un gran esfuerzo.

Durante los tiempos de relajación se modifican los horarios, las comidas, los tiempos que se dedican a cada cosa e incluso el descanso. El retorno al ámbito laboral, ya sea presencial o virtual, requiere un cambio de chip. En algunos casos puede ser más difícil y puede requerir un tiempo de adaptación a la rutina que ya se conocía, pero que por unos días fue olvidada. 

Los siguientes consejos servirán de ayuda para volver a la rutina laboral de la mejor manera: 

  • Organización previa a las vacaciones o descanso: para evitar exceso de tareas pendientes al regreso del receso es de gran ayuda dejar el trabajo lo más organizado posible, de esta manera se evita sentirse abrumado al regreso. Delegar también es una parte importante para que el regreso sea más organizado y en el caso de tener reuniones virtuales o presenciales es recomendable que sean en la segunda semana de reincorporación.
  • Período de readaptación: antes de volver a la rutina laboral es recomendable tener unos días de adaptación, por ejemplo empezando con despertarse a un horario parecido al del trabajo, almorzar en el horario similar al laboral o, en el caso de volver de vacaciones, tener un tiempo para ordenar la valija y ropa del viaje. 
  • Una vez en el trabajo: organizar las tareas y darles un orden de importancia, empezar con los asuntos que requieran resolución inmediata y luego continuar con los demás. Los recordatorios servirán de gran ayuda para llevar adelante este paso, así como también la buena predisposición. Reducir las tareas también es una buena manera de ponerse al día con los pendientes y hacer una limpieza general. 
  • Disfrutar del trabajo y luego de él: los momentos de ocio son necesarios en la vida de todas las personas, incluso son de gran ayuda a la hora de la creatividad. Es por esto que Adecco Argentina recomienda incluir pequeños hábitos que son más comunes en los días de vacaciones a los días de rutina laboral, por ejemplo desayunar leyendo una revista interesante, realizar actividad física antes o después del trabajo, realizar ejercicios de estiramiento después de alguna reunión, dar algún paseo para distraerse luego del trabajo, entre otros.
  • Aprovechar los fines de semana: hacer una pausa cada tanto de la rutina laboral u hogareña es beneficioso para la salud; realizar escapadas de fin de semana a destinos no conocidos o realizar actividades al aire libre que fueron postergadas ayuda a eludir el desgaste laboral.
Te puede Interesar  Fallecieron seis personas con Covid-19 y se reportaron 178 contagios nuevos este sábado

Fuente: Adecco Argentina

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin