Con playas, city tours y actividades, Posadas lanzó la temporada de verano

Desde la playa Costa Sur, el intendente, Leonardo Stellatto presentó la temporada de verano 2022 con una oferta de actividades gratuitas y al aire libre.

El escenario elegido de cara al río Paraná incluyó la muestra de la gastronomía que se consolida a lo largo de los 600 metros de playa con un menú de comida y bebidas durante todo el día. Las altas temperaturas fueron el escenario ideal para que los visitantes de todas partes del país se acerquen a la playa habilitada con guardavidas equipados para asistir en la urgencia.

La cartera de actividades incluye una oferta hotelera y gastronómica en crecimiento en toda la ciudad, principalmente concentrada en la Costanera, city tours con colectivos acondicionados que recorren las playas, paseos guiados, actividades culturales, recitales al aire libre, actividades deportivas en la playa, torneos, espectáculos callejeros y deportes acuáticos, entre otros.

En su discurso, el intendente, reconoció el trabajo que se viene realizando entre el sector público y privado para consolidar a la ciudad en verano y sumar un atractivo turístico a la provincia. Durante todo el día el ingreso a las playas y a los espectáculos es gratuito.

Cuidado de la salud

Asimismo, Stellatto aprovechó la oportunidad para remarcar el cuidado individual en pos de un resultado colectivo en cuanto a los protocolos que impone la pandemia del Coronavirus.

“Tenemos que cuidarnos y cuidar la salud que es lo más importante”. En tanto, refirió que se están llevando adelante reuniones con el comité científico para evaluar la implementación del “pase sanitario” con las dos vacunas para ingresar a eventos de todo tipo. Aclaró que su puesta en funcionamiento aun no tiene fecha.

Diferentes propuestas de eventos y actividades

Posadas es Playas: Los balnearios Costa Sur y El Brete están listos para el disfrute de la playa con los mejores servicios: food trucks con variedad de comidas, reposeras, sombrillas, agua caliente y fría. Además, y cómo ya es costumbre, tendrán una variada agenda deportiva y cultural para toda la familia: clases de beach voley, fútbol, zumba, canotaje, así como espectáculos culturales y música en vivo. Comodidad y belleza natural para vivir un verano activo y seguro junto al río.

Posadas Cultural: Las artes estarán presentes durante la temporada de verano con cine bajo las estrellas, espectáculos de artes urbanas, teatro y música para toda la familia. Escenarios naturales, con el río Paraná como protagonista, que se preparan para recibir a los artistas.

Sentí Posadas: Propuestas y experiencias turísticas invitan a sentir la ciudad y disfrutar de su amplia oferta de servicios (hoteles, restaurantes, comercio). El destino Posadas luce sus encantos con recorridos históricos, culturales y de naturaleza, y actividades de una nutrida agenda de verano que invitan a vivir y disfrutar los atractivos de la ciudad con ojos de viajero en escenarios privilegiados.

Desde diferentes propuestas de verano, presentan una ciudad abierta a todos, inclusiva, accesible, puerta de la selva misionera, emblema de la historia y la cultura del Litoral y con una clara visión de un futuro en pasos fuertes hacia una ciudad sustentable.

Además, de eventos gastronómicos de emprendedores para promover el comercio local y dar a conocer la variada oferta gastronómica de la ciudad, invitando a disfrutar de los sabores del portal de la selva.

También la ciudad se posiciona como un polo tecnológico y de innovación con proyectos como la escuela de Robótica y la secundaria de Innovación. El verano será una plataforma para mostrar las experiencias pedagógicas que potencian el interés de los jóvenes por las ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas.

De esta forma, la ciudad invita a disfrutar de actividades que invitan a la participación y aplicación de buenas prácticas de la comunidad vinculadas a la protección y promoción del cuidado del ambiente. El disfrute de las bicisendas y de las ecobicis, la plantación de árboles nativo, y el cuidado de los espacios comunitarios, son algunas de las actividades hacia un desarrollo urbano sostenible.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password