Con sólo 13 años, es una de las máximas promesas del squash argentino
La misionera, Paula Rivero, tiene apenas 13 años y varios títulos provinciales y nacionales en su mochila. Este fin de, en Mar del Plata, abrochó el pase al torneo sudamericano M19 a jugarse en Ecuador. Además en enero irá a Washington, Estados Unidos, a capacitarse.
El cierre del circuito argentino de squash era una de las máximas apuesta de la joven deportista misionera en el corto plazo. Finalmente lo pudo lograr y representará a la Argentina en Quito del 16 al 22 de febrero del 2020, asimismo ocupará el puesto 3 del equipo de damas M19, con sólo 13 años.
La pasión por el squash comenzó casi sin querer, a los 7 años, y en el primer certamen que pudo disputar fuera de la provincia logró coronarse “fue en Chaco, en un Open Junior, allí salí campeona de mi categoría… tenía apenas 10 años”, comentó la posadeña.
Los triunfos y podios son una constante en el mundo de Paula y más este año que fue estuvo cargado de emociones “en el Sudamericano de Bolivia terminé subcampeona en M13”, recuerda, pero inmediatamente se le viene a la memoria el título obtenido en Córdoba (M15) y el tercer lugar, también en tierras cordobesas, en M17.
Competir en categorías superiores le demanda una exigencia superior. La amplitud de las horas de entrenamientos y la intensidad se volvieron rutinarias, pero con objetivos claros “lunes, miércoles y viernes, vengo al club, mientras que martes y jueves voy al gimnasio”, detalló la joven quien se encuentra dentro del programa de estímulo deportivo del ministerio de Deportes.
El futuro es próspero para Paula Rivero, lo demuestra permanentemente en cada torneo que participa, es por eso que desde el 7 de enero hasta los primeros días de febrero, estará en la academia Squash On Fire, de Tim Gardner – uno de los mejores del mundo – en Washington.