Con un misionero en el equipo, Defensa y Justicia salió campeón de la Copa Sudamericana

El Halcón de Florencio Varela voló alto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y goleó a Lanús por 3-0 y se quedó con la Copa Sudamericana, el primer trofeo internacional de su historia. Néstor Breitenbruch, ocupó un lugar en el banco de relevos.

El club ganador se llevó U$S 4 millones por quedarse con la final, lo que significa que acumuló U$S 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el Granate esta tarde se llevó U$S 2 millones. Los de Crespo, ahora, piensan en sus siguientes desafíos: Recopa Sudamericana, Fase de Grupos de Libertadores y Levian Cup, ex Suruga Bank.

Implacable, de principio a fin. Defensa y Justicia no pasó sobresaltos en la definición del segundo certamen en importancia del continente y se sobrepuso categóricamente ante un maniatado y errático Granate. Adonis Frías, Braian Romero (goleador del torneo con 10 tantos) y Washington Camacho decoraron una tremenda producción del conjunto dirigido por Hernán Crespo.

En el imponente estadio cordobés, el Matador Mario Alberto Kempes estuvo en su casa, presentó el trofeo ante un marco vacío, con un puñado de familiares y dirigentes de ambos clubes.

Desde un principio el que impuso las condiciones de juego fue Defensa. Apenas en 7 minutos de juegos, el goleador metió un tiro al palo, avisando lo que más tarde sería festejo. Mientras que a los 34 llegó la apertura del marcador, luego de una buena combinación entre Pizzini y Romero para que la pelota le quede a Frías que con un remate fuerte y bajo rompa el cero.

En el complemente el “Grana” seguía sin reacción. El mediocampo con De la Vega, Belmonte y Quignón en ningún momento consiguió manejar el juego y eso lo sufrieron Sand y Orsini. Para colmo de males llegaría la segunda conquista. Era predecible. Un error defensivo del colombiano Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2-0 para que el Halcón quede a un paso de su primer título.

El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado. Y para cerrar una gran actuación del equipo de Florencio Varela, que tuvo rendimientos muy importantes en Braian Romero, Enzo Fernández, Adonis Frías, Francisco Pizzini y Valentín Larralde, entre otros.

En tanto que el misionero Néstor Breitenbruch fue una de las alternativas para Crespor, en el banco de suplentes. El oriundo de Leandro N. Alem acumuló 148 minutos en la competencia, disputando dos encuentros como titular y otro ingresando unos minutos. Con la conquista de este trofeo, el defensor lateral acumula una nueva medalla a su vitrina ya que con Independiente hizo lo propio en 2017 en el Maracaná ante Flamengo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password