Continúa la preocupación por delitos rurales

Desde la Federación de Asociaciones Rurales compuesta por 18 asociaciones y cooperativas agropecuarias de Misiones, manifiesta su profunda preocupación por la persistencia de delitos rurales en la provincia.

Compartí esta noticia !

Desde la Federación de Asociaciones Rurales compuesta por 18 asociaciones y cooperativas agropecuarias de Misiones, manifiesta su profunda preocupación por la persistencia de delitos rurales en la provincia.

El robo de ganado, y de yerba mate son noticias cotidianas entre los productores. La ocupación ilegal de tierras, muchas de ellas con la oportunista complacencia de un sector político opositor al gobierno. Todo ello, genera un malestar y un desánimo generalizado en los productores. Al que lo sufrió, porque ve con impotencia la pérdida y el daño padecido ante la inacción de la justicia. Al que no, porque se acuesta y levanta con miedo, sin saber cuando le va a tocar ser víctima de esta violencia y daño, que en el aislamiento del campo, se potencia aún más.

Pero lo más grave, es que la familia del productor queda expuesta a una potencial e irrazonable acción de estos vándalos, que como ocurrió con la familia Weber, puede terminar en una catástrofe.

La justicia dice que no tiene herramientas legales. Sin embargo fuimos ante el Congreso Nacional, con un proyecto de modificación del art. 184 bis por el delito de Vandalismo Rural. Se cumple ya un año de la presentación del proyecto, esperando ser tratado. Entonces pedimos a nuestros diputados provinciales que tomen el tema y lo impulsen.

Pedimos a nuestros Jueces del Fuero Penal que tomen nota del asunto y traten este tipo de delito con mayor dedicación.

Pedimos a nuestras fuerzas de seguridad que se avoquen aún más al control y persecución de este tipo de delitos.

Pedimos a los Intendentes que efectúen verdaderos controles de la carne, yerba y productos que se comercializan en sus municipios, decomisando productos sin origen cierto.

Te puede Interesar  Atraparon al puma que asustaba en las Cataratas y lo trajeron a Candelaria

Y por último, al Gobierno Provincial que impulse aún más los mecanismos necesarios para que de una vez por todas el productor misionero y su familia se pueda dedicar a producir sin pensar en que se tiene que defender de malvivientes y de delincuentes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin