Coronavirus: confirman que en Misiones ya hay circulación comunitaria

Un antes y un después, definió el ministro de Salud, Oscar Alarcón a la nueva fase de la lucha contra el coronavirus. En apenas un día se confirmaron cuatro nuevos casos, por lo que la cartera sanitaria confirmó que hay circulación comunitaria..

La nueva etapa obedece a cuatro nuevos casos detectados en las últimas horas, que se sumaron a los ocho registrados hasta el martes. 

Alarcón describió los nuevos contagiados indicando se tratan de una paciente femenino de cuatro años de Iguazú, otra paciente femenino de 20 años de edad embarazada e internada en el hospital materno neonatal, un hombre de 29 años con nexo con el caso número ocho y otro hombre de 41 años también de la ciudad de Posadas, internado en el hospital de Fátima. Explicó que el paciente con nexo directo con el caso número 6 (familiar) “forma parte del equipo sanitario”. En 24 horas se duplicó la tasa de contagio. 

Alarcón pidió a la población redoblar las medidas de prevención y que no insistan con la repatriación de misioneros que están fuera, ya que eso puede impulsar el contagio.

El titular de la cartera sanitaria apeló a la toma de conciencia sobre el fortalecimiento de las medidas de seguridad y pidió un enorme acto de solidaridad con los otros “quedándonos en casa”, porque es “la única manera que tenemos los misioneros de parar la pandemia o achatar la curva”.

En los últimos días ingresaron más de dos mil personas desde otras provincias. La circulación comunitaria implica que puede haber contagios sin tener nexo con viajeros ni haber viajado a zonas de circulación. El virus está en el ambiente. Lo que recomiendan los médicos es retrotraer todas las medidas de cuarentena administrada al estatus de la semana pasada, pero esa decisión depende de lo que se evalúe en el Gobierno provincial y el equipo de salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password