Coronavirus en la frontera: lockdown en barrios y ciudades de Paraná

Compartí esta noticia !

Hasta hace pocas semanas la presión era por reabrir Cataratas y liberar actividades comerciales. Pero hoy el estado de Paraná es uno de los más complicados de los que tienen frontera con Misiones y el coronavirus está haciendo colapsar los servicios de salud, con 11.919 contagios y 406 muertes. Por eso, alcaldes de varias ciudades decidieron tomar medidas de emergencia.

El alcalde de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro, anunció el viernes nuevas medidas de combate al Coronavírus en la turística ciudad: a partir del lunes el barrio Ipê será bloqueado por catorce días y sólo funcionarán servicios esenciales. Se montarán quince puntos de bloqueo con barreras de seguridad las 24 horas. 

Un poco más al norte, la pequeña ciudad de Toledo, suspendió la actividad comercial, incluidos shoppings, y amplió el número de restricción de actividades para evitar nuevos contagios.

La medida rige desde este domingo hasta el 30 de junio y habrá toque de queda entre las 20 y las 6.

Toledo, con una población estimada en 132 mil habitantes, registró 523 casos confirmados de Covid-19 y cuatro personas murieron hasta el viernes, según la Secretaria Municipal de Salud.

En Cascavel, con 325 mil habitantes, la Municipalidad decretó el cierre total de establecimientos comerciales durante el fin de semana. Solo podrán funcionar hospitales, farmacias y laboratorios. 

Cascavel tenía 1.617 casos confirmados da Covid-19 y 27 personas murieron en la ciudad. 

También en Pato Branco, al sudoeste del estado, el intendente decretó el toque de queda desde las 22 a las 6 desde este sábado y por tiempo indeterminado. Queda prohibida la circulación de personas, la aglomeración en puestos de combustibles, espacios públicos y privados. Las multas van desde R$ 531,65 para personas físicas (20.100 pesos) e R$ 10,6 mil para personas jurídicas (131 mil pesos argentinos).

Te puede Interesar  Las provincias recuperaron 15.000 millones del Pacto Fiscal

Brasil superó el viernes el millón de contagios y es el segundo país del mundo en alcanzar ese número, detrás de Estados Unidos. Jair Bolsonaro y Donald Trump trataron del mismo modo a la pandemia, con condescendencia. Sin embargo, la “gripezinha” de ambos país suma tres millones de contagios, de los ocho millones en el mundo. 

Este sábado Brasil seguramente alcanzará los 50 mil muertos por coronavirus. El país vecino tuvo, por cuarto día consecutivo, más de 1,2 mil muertes diarias. Es la primera vez que eso sucede desde el inicio de la pandemia.

Con información de Cris Loose, desde Brasil.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin