Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Corrientes es la provincia con mayor crecimiento de casos y Misiones está rodeada por 930 mil contagios

Pese a un creciente número de contagios en los últimos dos meses, Misiones se mantiene como la segunda provincia con menor cantidad de casos de coronavirus, lo que se transforma en una tarea titánica si se observa el comportamiento del virus en las fronteras misioneras. Con una explosión de casos en Capital, Corrientes se convirtió en la provincia con mayor crecimiento de casos, tanto en la comparación de noviembre con octubre como en la comparación de los últimos siete días con la media de noviembre, dio a conocer el contador Martín Barrionuevo en el análisis de las estadísticas del país.

Corrientes registró este jueves 310 casos, después de un pico de 442 contagios registrados el martes. Con este, acumula 6.505 casos y 110 fallecidos. 

La variación de crecimiento se dio en los meses de octubre a noviembre. Durante Octubre el crecimiento fue del 174% respecto al mes de Noviembre. En cambio la cifra se incrementa exponencialmente comparando los últimos 7 días con la media de lo que va del mes (18 días), elevando al 615%. Es decir 21 veces más que Chaco o 34 más que Santiago del Estero o Catamarca que le siguen inmediatamente en cantidad de contagios.

En esta última variable, le siguen a Corrientes, el Chaco con un crecimiento del 29%, que vuelve a registrar un aumento de casos, Santiago del Estero el 18%, Catamarca el 17%, Santa Cruz y Tucumán con el 8%, Córdoba con el 7%, Entre Ríos el 4%, jujuy y San Luis con el 1%.

El resto de los distritos en cambio acusan incluso el 0% de crecimiento o en negativo, y la mayoría va en descenso en el porcentaje de casos. La Ciudad de Buenos Aires está en el 0%, mientras que el mayor descenso se dio en Misiones con -32%, San Juan y Tierra del Fuego con -24%, Mendoza con -12%, Río Negro el -11%, Chubut el -7%, Santa Fe el -5%, Salta el -4%, Buenos Aires el -3%.

En tanto en el total del país el crecimiento fue nulo (0%), y la tendencia es en descenso.

El seguimiento pormenorizado de los datos oficiales son analizados particularmente por el legislador y sus trabajos han trascendido al ámbito nacional e internacional.

Si se amplía el mapa a las fronteras con otros países, el escenario de Misiones es llamativo: con 451 contagios confirmados, está rodeada por 920.509 casos entre los estados fronterizos de Brasil, Paraguay y la vecina Corrientes.
El estado de Santa Catarina acumula 306.788 contagios, con 3.384, mientras que el de Paraná, alcanza a 243.654 contagios y 5.742 fallecidos. De eso, hay 11.731 contagios en Foz do Iguaçu, donde fallecieron 169 personas. El estado de Río Grande do Sul tiene 289.923 contagios, pero es donde más muertes se registraron, con 6.410. Finalmente, en Paraguay hay 73.639 contagios y 1.624 fallecidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE