Corrientes: Paso de los Libres pasó a fase 5 y mantiene restricciones para el ingreso a la ciudad

El intendente Martín Tincho Ascúa anunció que Paso de los Libres salió de Aislamiento Social Obligatorio y pasó a la fase 5, aunque la ciudad permanecerá protegida y cerrada para el ingreso de personas provenientes de otros lugares.

En conferencia de prensa, Ascúa llamó este lunes a “continuar con las medidas de prevención para evitar un rebrote de coronavirus”, teniendo en cuenta que Libres registra al 18 de agosto tres pacientes con Covid-19 activos luego de superar 50 casos en el último mes.

Tincho Ascúa recordó que “Libres estuvo más de 4 meses de pandemia sin registrar casos, gracias al cumplimiento de los vecinos con las medidas de prevención y a las restricciones que el Municipio dispuso para el ingreso a esta ciudad” que limita con Brasil. “Necesitamos seguir cuidando la salud de todos”, dijo el jefe comunal.  

Los detalles de la fase 5 en Paso de los Libres, según la resolución Nº 183/20, firmada por Ascúa son: Horario comercial: de 8 a 20 con protocolos. Restaurantes y bares: domingos a jueves hasta la hora cero, viernes y sábado hasta la 01 y siempre al 50% de su capacidad. Delivery: domingos a jueves hasta la hora cero, viernes y sábado hasta la 01. Cultos: capacidad máxima 10 personas por turno bajo un estricto protocolo. Gimnasio, clubes de deporte de contacto y academias de danzas bajo cumplimiento de protocolo estricto y deportes individuales al aire libre, en lugares y días habilitados en la anterior fase 5.

Actividades prohibidas: eventos culturales, religiosos y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas. Eventos sociales y familiares salvo el grupo conviviente. Cines, teatros, centros culturales, entre otros.

Turismo interno: el transporte público funcionará con pasajeros que no excedan la cantidad de asientos disponibles por unidad. Se habilita administración pública municipal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password