Crearon el programa de promoción del cultivo y comercialización de mandioca y sus derivados

El proyecto, busca impulsar la promoción y concientización sobre el uso de la mandioca tanto en la provincia como a nivel nacional, y se enmarca en el crecimiento y desarrollo del sector agrícola y la industrialización y comercialización de productos y subproductos.

Entre sus objetivos, la propuesta presentada por el diputado Javier Mela de Juntos por el Cambio, hace mención a la industrialización de productos y subproductos, tanto para consumo humano como animal; así como también a la difusión de las propiedades, beneficios y valor nutricional de los mismos.

En línea con las tendencias a nivel mundial del desarrollo sostenible, el proyecto pretende articular mecanismos de desarrollo sustentable de la actividad, el consumo y el bienestar socioeconómico de los productores y sus familias; fomentar la generación de actividades de diversificación productiva; implementar nuevas tecnologías en la producción e industrialización propiciando la mejora continua del sector productivo.

Se creará un Registro Provincial de Productores de Mandioca, estando facultada la autoridad de aplicación a establecer el procedimiento y los requisitos de inscripción al mismo.

La Comisión Asesora de la Producción de Mandioca, será la encargada de asesorar y proponer objetivos estratégicos y líneas de acción a la autoridad de aplicación para la ejecución del programa. Estará integrada por representantes del Ministerio del Agro y la Producción; la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar; el Ministerio de Industria; el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial; la Cámara Empresarial Cluster de la Mandioca Misionera y; las asociaciones de productores.

El ministerio del Agro y la Producción estará a cargo del asesoramiento a los productores sobre los procesos de cultivo así como también de fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), para el mejor desenvolvimiento de los productores y establecimientos vinculados con el procesamiento e industrialización de productos y subproductos de mandioca; entre otras cuestiones.

El diputado Mela, expresó al respecto que “esto es una gran noticia para todos los productores de mandioca en Misiones, darle la justa importancia y ayuda al sector para el desarrollo económico de todos los involucrados. Si entendemos sobre el valor nutritivo de la Mandioca en poco tiempo este sector se verá favorable con el consumo masivo de sus productos y derivados, no solamente en Misiones sino también en el país, quiero celebrar la sanción de esta ley”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password