Cristina Fernández recordó el tornado de San Pedro y cuestionó la ausencia de Milei en Bahía Blanca

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En una extensa carta publicada en sus redes sociales, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó su presencia en catástrofes naturales ocurridas durante su gestión y criticó la ausencia del presidente Javier Milei en Bahía Blanca tras el devastador temporal que dejó muertos y graves destrozos en la ciudad bonaerense.

En su mensaje, la exmandataria mencionó varios episodios en los que decidió visitar personalmente las zonas afectadas por desastres climáticos. Entre ellos, destacó el tornado que arrasó la localidad de San Pedro, en Misiones, el 7 de septiembre de 2009. Fernández de Kirchner recordó que llegó a Posadas al día siguiente y, al no poder trasladarse en helicóptero debido a las condiciones meteorológicas, viajó por tierra junto al entonces gobernador Maurice Closs, recorriendo gran parte de la provincia bajo lluvia y viento hasta arribar a San Pedro.

“No sabés el sufrimiento y la tristeza que tenían los sanpedrinos misioneros”, expresó la expresidenta. Además, rememoró que seis meses después regresó a la localidad para inaugurar las tres escuelas destruidas por el tornado y las viviendas reconstruidas por el Estado. n tornado destrozó la zona de Santa Rosa y Polvorín,Pozo Azul y Tobuna unos 43 kilómetros al noroeste de San Pedro. Como consecuencia del fenómeno climático  fallecieron once personas hubo decenas de personas con heridas graves.

En su carta, Fernández de Kirchner comparó su accionar en estas tragedias con la ausencia de Milei en Bahía Blanca, señalando que la presencia del presidente en momentos de crisis es fundamental tanto en lo simbólico como en lo material. “No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente, o presidenta, cuando sufre una tragedia y muertes provocadas por las fuerzas de la naturaleza”, escribió.

La exjefa de Estado también mencionó su visita a Tartagal, Salta, en 2009 tras un alud que sepultó la ciudad, y su presencia en La Plata en 2013, cuando la capital bonaerense sufrió una inundación devastadora. En este último caso, destacó el rol del Ejército Argentino y de las agrupaciones políticas en la organización de la ayuda para los damnificados.

Finalmente, en su misiva, Fernández de Kirchner criticó la gestión económica de Milei, señalando que el gobierno gastó 224 millones de dólares en intervenciones cambiarias mientras que la reconstrucción de Bahía Blanca requiere cerca de 400 millones de dólares. “En un día quemaste más de la mitad de lo que necesita Bahía Blanca para su reconstrucción… fijate, Milei”, cuestionó la expresidenta.

El mensaje de Fernández de Kirchner generó repercusiones en el ámbito político y reavivó el debate sobre el rol del Estado y la presencia presidencial en momentos de crisis. Mientras tanto, en Bahía Blanca, las autoridades locales continúan evaluando los daños y reclamando asistencia del Gobierno nacional para la reconstrucción de la ciudad.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin