Critica a Musk por no haber entregado mensajes de texto en el juicio por la pelea de Twitter
Twitter pidió sanciones contra Musk y sus abogados por retener mensajes de texto, sobre el acuerdo
Un juez criticó duramente a Elon Musk, por no entregar adecuadamente los mensajes de texto que podrían ser evidencia en la demanda de Twitter por el cumplimiento de la propuesta de compra de la plataforma.
La jueza de cancillería de Delaware, Kathaleen St. Jude McCormick, dijo en su fallo que habían “deficiencias evidentes” en la forma en que Elon Musk y sus abogados respondieron a la solicitud de Twitter de mensajes de texto que él y su asistente Jared Birchall enviaron y recibieron sobre el acuerdo propuesto y su esfuerzo posterior para retirarse de ella. La juez ordenó que entregaran los registros telefónicos de los mensajes de texto.
“Terceros produjeron mensajes de texto con Musk que el propio Musk no produjo”, dijo. Algunos de los intercambios que se produjo tenían brechas obvias.
Alex Spiro, abogado de Musk, se negó a comentar sobre el fallo de McCormick sobre los textos. Los representantes de Twitter, no respondieron de inmediato a una de estas comunicaciones por correo electrónico.
McCormick señaló que Musk produjo dos mensajes de texto, que Robert Steel de Perella Weinberg envió con 18 minutos de diferencia el 17 de junio. Steel primero realizó una pregunta y luego envió un mensaje de texto: “Ok. Lo tengo…”. El segundo texto indicaba claramente que Musk respondió al primero, dijo la juez, pero la respuesta no fue entregada a Twitter.
“Suponiendo que la respuesta de Musk no fuera telepática, uno esperaría alguna evidencia de ello en la producción de documentos de los acusados”, escribió McCormick. “Pero los acusados no proporcionaron nada antes de la fecha límite”.
Musk puede usar los reclamos de empleados hacia Twitter, en su juicio
Mientras tanto, Musk y Twitter están discutiendo si la compañía debe entregar los mensajes publicados por los empleados de Twitter sobre la retirada de Musk del trato. El equipo legal de Musk acusa a Twitter de incumplir las promesas de entregar las comunicaciones.
Si bien Twitter acordó entregar estas comunicaciones de sus empleados, se negó a entregar todas alegando que la tarea de revisarlos es abrumadora.
McCormick escuchó los argumentos sobre este tema, pero aún no se ha pronunciado al respecto.
Fuente: Bloomberg. Fotografía portada Mark Brake.