¿Cuáles son los productos más buscados para importar desde China?

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El COVID-19 generó grandes cambios a nivel mundial y la mayoría de las personas debieron afrontar pérdidas y pensar nuevas ideas de negocio. En este contexto, desde Pinchili, que se dedican a ayudar a las personas a importar desde China, afirmaron que en tiempos de pandemia las consultas crecieron un 230%, solo en marzo, y más de un 100%, respecto al primer semestre de 2019. 

Desde de la compañía que lidera la emprendedora latina Giselle Bonet, anuncian un cambio drástico de consultas durante la cuarentena: ahora la tendencia de nuevos negocios pasó a ser zapatos (compran desde 3.000 pares en adelante); repuestos de autos (amortiguadores, arranques y llantas); productos de ferretería (herrajes, muebles e iluminación); y materiales de construcción (lavamanos para sanitarios, puertas, ventanas y pisos). 

“También un dato curioso es que otros productos muy solicitados en estos días fueron repuestos de vehículos eléctricos, como scooters, monopatines y bicicletas eléctricas; y las máquinas dispensadoras para descartables médicos, medicinas y también artículos de oficina, entre otros”, comenta Giselle Bonet, emprendedora venezolana, que está a cargo de Pinchili.

Por otro lado, en estos tiempos se contactaron clientes nuevos, que comenzaron a incursionar en la reventa de productos chinos para importar productos de alta demanda vinculados a la prevención del COVID-19: barbijos, trajes protectores o gel sanitizante. “Decidimos no acompañar pedidos de tests de COVID-19 porque en las primeras verificaciones encontramos muchos certificados falsos e inconsistencias de los fabricantes. El resto de los productos no tienen inconvenientes”, confiesa Bonet. 

Otros datos que sorprenden son las alzas de ventas en Amazon y Mercado Libre. “Son plataformas que han hecho énfasis en apoyar a los pequeños emprendedores, por lo que es muy común que sus ventas aumenten considerablemente. Por ejemplo, al poseer tu propia tienda electrónica en Amazon tus ventas pueden aumentar entre un 20% o 30% al año. Mientras que, Mercado Libre, cuyo principal target es un público hispanohablante, también es un sitio ideal para los pequeños negocios. Y dependiendo del producto o servicio que brindes tus ventas pueden incrementar hasta en un 200%”, agrega la emprendedora latina. 

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Desde hace varios años, Pinchili brinda soluciones de validación de proveedores, búsqueda de proveedores, inspecciones de calidad, auditorías de fábricas, viajes de negocios a China, Fletes marítimos y aéreos, pago a proveedores y envíos puerta a puerta.  En 2018 la empresa exportó 400 contenedores cerrados más cargas sueltas y, si bien no tiene cerrado el último balance, calcula que en 2019 superaron los 600 contenedores.

“Buscan productos de todo tipo para ventas por Internet; el temor más grande que tienen los compradores es la posibilidad de fraude, por ejemplo fábricas chinas encontradas online que desaparecen luego que reciben en dinero o de estafas en la baja calidad de los productos”, concluye Bonet.  

Acerca de la emprendedora

Con años de experiencia en el área de la importación y el comercio internacional, Giselle Bonet, ha ayudado a diferentes empresarios hispanohablantes a importar o establecer contactos con las principales fábricas en China a través de su empresa Pinchili, en donde es directora general y la cual ha exportado con éxito miles de contenedores a más de 15 países. En el 2009 y con ganas de emprender por sí misma, Bonet, decidió emigrar al gigante asiático para así involucrarse de lleno en la importación. Sus comienzos no fueron fáciles, pero su determinación fue mucho más fuerte que cualquier obstáculo, y gracias  a esto hoy en día es considerada una de las empresarias latinas con mayor éxito en el mundo.

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