“Las economías regionales son tipo de cambio dependientes y el dólar quedó fijo con una inflación de 60% en dos años”

Compartí esta noticia !

“Cuando paran un camión en la ruta, el 50 por ciento de lo que lleva se va en pagar impuestos, hay que trabajar eso”, aseguró a Economis Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas.

El dirigente gremial agropecuario realiza una visita por la provincia que comenzó ayer y concluirá hoy con encuentros con miembros de la CGE y, por la tarde, con el gobernador Hugo Passalacqua “para conocernos y buscar espacios de trabajo en común, coincidencias”.

Chiesa también dio su mirada sobre la política económica nacional y su impacto en Misiones: “Las economías regionales son tipo de cambio dependientes”, advirtió y señaló que “el dólar quedó fijo tras la salida del cepo y tuvimos una inflación del 40 por ciento el año pasado y este año que va a ser del 20%, con lo cual, si queda así es un retraso del 60%”, explicó.

Chiesa advirtió que las economías regionales “estan mal en todo el país, el vino, el ajo, la cebolla, las frutas del valle”.

El titular de CRA arribó a Posadas ayer a la mañana, invitado por la Sociedad Rural de Misiones (SRM), afiliada a la entidad nacional, que le organizó un recorrido por distintos establecimientos agropecuarios de la zona Sur. Chiesa estuvo en Rosamonte, La Cachuera y La Armonía.

“El tema impositivo es uno de los más preocupantes, la presión es alta”, advirtió el dirigente en diálogo con Economis.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) es una de las tres entidades que integran la mesa de enlace. CRA nació en los años 40, como un espacio para contener a los productores medianos y chicos. La Sociedad Rural Argentina aglutinó tradicionalmente a los grandes estancieros y Federación Agraria Argentina a los pequeños chacareros.

Te puede Interesar  Entrevistas CEO’s: Customer Obsessed: la filosofía de Amazon Web Services (AWS) para desarrollar soluciones exitosas

MB

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin