Cuarentena: referentes del rubro inmobiliario de Misiones se reunieron con el Gobernador

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Abrir las puertas de las inmobiliarias aplicando un estricto protocolo de higiene, seguridad y prevención, es la consigna que plantearon los principales referentes de Misiones al Gobernador.

De la reunión participaron Luis Sosa, fundador de Sosa Inmobiliaria, miembro de la Federación Inmobiliaria de Argentina (FIRA) y consejero de la Confederación Inmobiliaria Latino Americana (CILA), junto a Julia Acosta Azoya y Julio González, Presidenta y Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM)

“La continuidad del aislamiento obligatorio representa un fuerte golpe para el sector, con retrasos en los pagos de alquileres y un estancamiento generalizado de las transacciones comerciales. Son muchas las familias de la provincia que directa e indirectamente ven afectada su situación económica. Me refiero a los propios corredores inmobiliarios, al personal directamente ligado a la actividad como administrativos, vendedores, personal de mantenimiento, y una gran población de propietarios o inquilinos de inmuebles de diferentes jerarquías. Muchas veces estamos hablando de pequeños emprendimientos y PyMES familiares. Es una problemática que se replica a lo largo y ancho de toda la provincia. Las medidas dictadas por el Gobierno Nacional con el Decreto de Alquileres 320/2020 son un primer paso, y tenemos claro que la prioridad número uno es la salud, por eso presentamos propuestas de trabajo adaptadas a la cuarentena”, comentó Luis Sosa.

Desde la CIM consideran prioritario la apertura de oficinas para el pago y cobro de alquileres, firma de contratos, planes de pago o todo lo que respecte a actos de la actividad que requieran la presencia física como requisito esencial. Y rescatan que en estas semanas hubo mucho sentido de solidaridad por parte de los propietarios e inquilinos, pero en vistas de que la emergencia sanitaria es necesaria y tiende a prolongarse, se plantea este protocolo para la apertura de oficinas con la aplicación de un protocolo sanitario aprobado por las autoridades de salud.

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Las nuevas tecnologías como solución en la atención al cliente

Ya pasaron más de 25 días desde que se dictó el aislamiento total, y las empresas se vieron impulsadas a reinventarse en la organización del trabajo y la forma en que brindan sus servicios. Nuevas formas de vincularse con sus clientes, donde el uso de la tecnología cobró un enorme protagonismo.

Martin SosaDirector Ejecutivo de Sosa Inmobiliaria, nos cuenta al respecto: “La industria de bienes raíces no está ajena a generar nuevos modelos de negocios, y en nuestro caso tenemos un fuerte empuje en la tecnología para poder agilizar los procesos. La realidad cambia día a día desde que se decretó la cuarentena obligatoria y nosotros buscamos adaptarnos rápido y lanzamos nuestra campaña #SosaOnline. Primero tuvimos que reorganizar el equipo para que cada uno pueda realizar sus tareas desde su casa y así mantener el servicio de calidad de siempre. Habilitamos más líneas de contacto con nuestros clientes y propietarios, así la comunicación no se ve interrumpida: e-mail, videollamadas, WhatsApp, Facebook, Instagram, o a través de nuestra página web, acercando soluciones y asesoramiento. Ahora estamos preparándonos para cuando llegue el día de abrir nuevamente las puertas, para hacerlo de forma prudente, con un sistema de turnos online, y así quien necesite concurrir a la oficina lo haga de forma segura, cumpliendo la distancia y con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias”.

La estructura empresarial de Misiones se encuentra en un proceso de transformación fuerte desde hace algunos años, con desafíos cada vez más grandes para insertarse en la región de una forma competitiva, producto de la recesión económica que viene atravesando el país. La pandemia del Coronavirus y la consecuente emergencia sanitaria expusieron aún más  esta situación. “Todos estamos haciendo un esfuerzo adicional y lo tenemos que seguir haciendo. Incluso si el virus dejara de existir, vamos a seguir explorando nuevas formas de trabajar para acompañar a quienes confían en nosotros. Crecemos con cada decisión que tomamos y animarse a dar nuevos pasos es clave para afrontar un mundo que nos pone desafíos de forma permanente” concluye Martín.

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