Cuatro proyectos latinoamericanos entre los finalistas del Premio Zayed a la Sostenibilidad

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, el galardón pionero de los Emiratos Árabes Unidos que impulsa soluciones innovadoras a los desafíos globales, anunció los finalistas de su edición 2026. Entre las 33 iniciativas seleccionadas de 7.761 postulaciones, se destacan cuatro proyectos latinoamericanos: dos de Brasil, uno de México y uno de Guatemala.

Los ganadores se conocerán el 13 de enero de 2026, durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi. Cada uno recibirá un millón de dólares, mientras que las seis Escuelas Secundarias Globales premiadas accederán a hasta 150 mil dólares para financiar sus proyectos.

El ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y director del Premio, S.E. Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, destacó que “la sostenibilidad y la prosperidad ya no son metas separadas, sino dos caras del mismo camino”.

Hasta la fecha, los 128 ganadores anteriores del Premio han mejorado la vida de millones de personas: 11,4 millones con acceso a agua potable, 54,1 millones con energía confiable, 17 millones con alimentos nutritivos y 1,2 millones con atención médica asequible.

En esta edición, los finalistas representan soluciones de alto impacto: desde refrigeración médica solar y sistemas alimentarios circulares, hasta energías limpias, detección de fugas de agua con inteligencia artificial y ladrillos ecológicos resistentes a terremotos.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin