De no creer: ex empleado dejó escapar dos loros Maracaná que estaban cuidados en Güira Oga

Compartí esta noticia !

El jueves fue violentado el recinto donde se albergaban tres ejemplares de Maracaná de lomo rojo (Primolius maracana) en las instalaciones del Refugio de Animales Silvestres Güirá Oga. Las aves se encontraban realizando una cuarentena sanitaria en el marco del Proyecto Maracaná, iniciativa liderada por Aves Argentinas en red con diferentes instituciones. 

Como resultado de este hecho de vandalismo por parte de un ex empleado del refugio, dos de los tres ejemplares se escaparon y aún no han podido ser encontrados. 

Ante esta situación, las autoridades del refugio realizaron una denuncia policial y actualmente se encuentran buscando a los ejemplares escapados. Los individuos fueron criados bajo cuidado humano, por lo que se presume que no podrían tener éxito viviendo en libertad. 

El Proyecto Maracaná es una iniciativa que tiene como objetivo la restauración de una nueva población de esta especie en la provincia. El Maracaná de lomo rojo es Monumento Natural de Misiones (Ley Provincial XVI – 56) por lo que cualquier evento contra su conservación se encuentra prohibido por ley. La especie carece de registros para las últimas décadas, considerada en peligro crítico y posiblemente extinta del territorio misionero.  

Ante el hallazgo de estos ejemplares, se recomienda comunicarse con:

▪️ Rodrigo Fariña Aves Argentinas: +54 9 11 5997-8817

▪️ Güirá Oga: +54 (3757) 534246

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Combate contra el fuego: capacitan a guardaparques para el abordaje inicial de incendios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin