Demandan a Alibabá por la muerte de un hombre a causa de un incendio de una impresora

La empresa Alibaba Group Holding, fue demandada en Estados Unidos, por los padres de un hombre de San Francisco, que murió cuando la impresora 3D que compró en el portal AliExpress, se incendió en el año 2020.

Compartí esta noticia !

A través de esta demanda, Amazon estableció una nueva política con respecto a los posibles reclamos ante la responsabilidad del producto. Los padres acusan al sitio de vender un producto defectuoso.

La empresa Alibaba Group Holding, fue demandada en Estados Unidos, por los padres de un hombre de San Francisco, que murió cuando la impresora 3D que compró en el portal AliExpress, se incendió en el año 2020.

Los padres de Calvin Yu, culpan a la empresa en línea por vender una impresora que debían saber que estaba defectuosa. También demandaron a los fabricantes de la maquinaria, la firma electrónica china Tronxy Technology.

En el caso de Yu, había adquirido la impresora en 2019 en el sitio AliExpress, señalaron los padres en su demanda. Aclarando que utilizó la impresora de acuerdo a lo que estaba previsto en la caja.

Los investigadores del incendio, concluyeron en que el mismo fue “causado por la impresora 3D, que se sobrecalentó e incendió el sofá”, expresaban los padres. Yu fue encontrado muerto en su departamento tras este accidente.

Este caso, señala un precedente para las compañías que venden en línea, sobre las responsabilidades y las políticas con respecto al cliente.

Los clientes, responsabilizan cada vez más a los sitios donde compran productos en línea, incluso por parte de vendedores externos. Ante esta situación Amazon, ha enfrentado docenas de reclamos por la responsabilidad sobre los productos que son vendidos en su sitio. Por esta razón la empresa en septiembre pasado, lanzó una nueva política llamada “Proceso de reclamo a la garantía de la A a la Z por daños materiales y lesiones personales”. 

Te puede Interesar  ¿Quién bombardeó Odesa? ¿Rusia rompió el acuerdo o no?

 Los proyectos de Alibaba en Estados Unidos

Alibaba tenía grandes ambiciones para su negocio en la nube en Estados Unidos. En 2015, lanzó un centro de computación en la nube en Silicon Valley, el primero fuera de China, con planes de competir con Amazon, Microsoft y Google. Más tarde agregó centros de datos adicionales allí y en Virginia.

En 2018, las autoridades estadounidenses bloquearon una oferta de Ant Financial, afiliada a Alibaba; ahora Ant Group, para adquirir la compañía de transferencia de dinero estadounidense MoneyGram International Inc por motivos de seguridad nacional.

Pero una medida para poner a Ant Group en una lista negra comercial fracasó y Biden revocó una orden ejecutiva que prohibía su aplicación de pago móvil Alipay.

Biden, al igual que Trump, ha impuesto cada vez más restricciones a las empresas chinas. Ejemplos de estas restricciones son, las restricciones de inversión y exportación a docenas de empresas chinas, incluido el principal fabricante de drones DJI, acusándolas de complicidad en la opresión de la minoría uigur de China o ayudando a las fuerzas armadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin