Dengue: Se reforzaron medidas preventivas en Miguel Lanús
Hubo demostraciones prácticas sobre la eliminación de recipientes que puedan convertirse en potenciales criaderos de mosquitos hasta el uso adecuado del repelente.
En el marco de las acciones de promoción con participación ciudadana como parte del plan de prevención, control y vigilancia del dengue, en la Delegación Municipal de Miguel Lanús se brindaron charlas sobre cómo evitar el dengue a cargo de técnicos del Departamento de Zoonosis y del Instituto de Vectores.
Las acciones continuaron este miércoles con el fin de brindar las herramientas necesarias para que se difunda este virus, cómo se previene, cuáles son sus síntomas y cómo actuar en caso de sospechar que alguien de la familia se haya contagiado. Hubo demostraciones prácticas sobre la eliminación de recipientes que puedan convertirse en potenciales criaderos de mosquitos hasta el uso adecuado del repelente.
Además, durante la jornada, los técnicos recordaron la importancia de eliminar los roedores, como también de tomar las medidas necesarias y adoptar hábitos de vida saludables.
Asimismo, desde la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, se destaca que el dengue se contagia solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan convertirse en posibles criaderos, entre ellos los recipientes que puedan acumular agua y posibilitar el desarrollo de las larvas del insecto.
Se recuerda que, ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se aconseja fundamentalmente no automedicarse y consultar al médico.