Deportes recuperó rango ministerial a nivel nacional y en Misiones hay mayor optimismo

Con la asunción de Matías Lammens al frente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y con la llegada de Inés Arrondo a la Agencia Nacional de Deportes, cambia el escenario para el deporte. Un judoca, un ex DT de fútbol, un basquetbolista histórico y mucho más, ¿quiénes son los hombres y mujeres que manejan el deporte en cada provincia?

Con la Era de Alberto Fernández, que acaba de dar inicio, el Deporte recuperó su rango Ministerial. Así, el deporte nacional vuelve a tener esperanzas de aparecer entre las ocupaciones de turno y salir del relegamiento que estuvo sometido, con la Secretaría de Deportes primero y, luego, con la creación de la Agencia Nacional de Deportes, que estuvieron bajo el mando de Carlos Javier Mac Allister y de Diógenes de Urquiza, en el último tramo. 

Ahora, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo que transita los últimos tramos de su mandato, es quién está al frente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y, con él, llega Inés Arrondo. La ex Leona será, en efecto, la sucesora de Diógenes de Urquiza en la Agencia Nacional de Deportes.

En Misiones continúa al frente del ministerio de Deportes, Rafael Morgenstern, el ex piloto automovilístico indicó que “seguiremos trabajando con el mismo lineamiento como nos pidió el gobernador, Oscar Herrera Ahuad”. Con un gobierno nacional más cercano y en sintonía con el misionerismo se profundizará “en el trabajo social para contener a más gurises y alejarlos de los flagelos”, aseguró.

Habrá que ver quién tendrá a cargo los deportes en la Provincia de Buenos Aires. Ese lugar hoy le pertenecía a Pablo Fuentes, quién fue Subsecretario de Deportes del gobierno de María Eugenia Vidal. Se descarta que Axel Kicillof, nuevo gobernador, nombrará a otra persona de su confianza. En la Ciudad de Buenos Aires, ante una reelección de Horacio Rodríguez Larreta, seguirá el ex tenista, Luis Lobo al frente de Subsecretaría de Deportes de CABA.

Vale remarcar algo: en algunas provincias, el deporte alcanza rango ministerial, en otras es una subsecretaría dependiente de algún ministerio y en algunas otras es un “Instituto del Deporte”. En todas, sin embargo, tiene su lugar y su importancia: ningún gobierno provincial subestima al deporte y su importancia.

Dentro de los responsables también hay diferencias. Hay ex deportistas, como en el caso de la Agencia Córdoba Deportes, que quedará bajo la tutela del ex basquetbolista Héctor “Pichi” Campana o la Secretaría de Deportes de Río Negro, bajo el mando del judoca Diego Rosatti. Algo similar ocurrirá en La Rioja, dónde el “Profe” Córdoba, ex DT de varios equipos de la Superliga y del ascenso, reemplazará a Yamil Menem al frente de la Secretaría de Deportes de la Rioja. 

Por Doble Amarilla y Economis

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password