Derechos Humanos se enfocará en municipios

También asistieron a la Comisión de Presupuesto los representantes del Ministerio de Derechos Humanos, que recibiría 328.763.000 pesos el año próximo. La cifra corresponde a un aumento del 14,20 por ciento en comparación con el monto asignado este año.

La ministra del área, Graciela Leyes, dijo que estarán “articulando todo lo que significa lo disruptivo en la tecnología, en la implementación de nuevas herramientas de trabajo” porque “se va a vivir de una forma diferente”, aseguró en relación con el contexto actual.

En ese sentido, precisó que “estar constantemente en la construcción de ciudadanía significa atender todos los derechos, entre ellos, a tener una vivienda digna y una educación como corresponde”.

También comentó que seguirán trabajando con todos los municipios: “es sumamente importante fortalecer sus políticas de trabajo, eso lleva compromiso y responsabilidad de cada uno”, manifestó.

Respecto de los pueblos originarios informó que “hay 111 comunidades en 32 municipios” cuyos intendentes “tienen una gran responsabilidad, y también el acompañamiento de parte de la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes, que hace que el trabajo de esas familias sea respetado y atendido” para que puedan tener derechos y sepan defenderlos.

Destacó –además– la “oportunidad de poder gestionar, articular y hacer que los derechos humanos sean integrales, y sean para todos y todas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password