Desproporcionado reclamo salarial expone a sanciones a agentes de Policía

En las últimas horas un grupo de policías en actividad y retirados de la fuerza inició una protesta con un desproporcionado reclamo salarial que los expone a sanciones directas que pueden llegar hasta la baja, según señalaron fuentes oficiales. 

Los cabecillas de la protesta reclaman un salario mínimo para el agente de 60 mil pesos, lo que resulta a todas luces desproporcionado en relación con otros empleados estatales y elevaría, por ejemplo, el salario de un general a más de 300 mil pesos. 

Es un incremento que no se condice con la austeridad en el manejo de las cuentas públicas y que sobrepasa cualquier proyección que no ponga en riesgo el equilibrio presupuestario. De hecho, la Policía recibió hace unos días una compensación del 12 por ciento, que lleva el incremento salarial en 2020 a un 34 por ciento acumulado.

En el Gobierno consideran que está fuera de lugar un reclamo salarial en medio de la pandemia, cuando hay un enorme sector de la población que perdió trabajos o vio reducidos sus ingresos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password