Según"> Según"> Detienen a un alto funcionario policial por adulteración de vehículos usados para el narcotráfico – Economis

Detienen a un alto funcionario policial por adulteración de vehículos usados para el narcotráfico

Según fuentes oficiales, se realizan varios allanamientos en Posadas y se detuvo a un alto funcionario de la jefatura de la Policía de Misiones, presuntamente implicado en el  la adulteración de vehículos para el transporte de estupefacientes. Los efectivos federales vinieron en busca de un comisario mayor de apellido López, quien junto a un familiar integraría una red vinculada al contrabando. 
El procedimiento fue encabezado por la División Narcotráfico de la Dirección General de Aduana conjuntamente con Inteligencia Criminal de Prefectura Naval Argentina. Los vehículos serían utilizados para el transporte de drogas. El comisario es conocido y hacía además seguridad en eventos deportivos y espectáculos musicales.
 
El comisario fue detenido en la misma Jefatura, por una causa donde se investiga robos y contrabando de vehículos. La Justicia considera que el efectivo de alto rango estaría involucrado. El jefe de la Policía, Manuel Céspedes fue el encargado de entregar al funcionario a las efectivos federales. 
 
La Jueza Federal de Primera Instancia en lo Criminal que intervino en el caso ordenó el allanamiento en la oficina donde trabaja el Comisario Mayor López en la Jefatura ubicada por la calle Felix de Azara de la ciudad de Posadas. Además, solicitaron la requisa de elementos como celulares y documentación referida a los vehículos.
 
La causa está caratulada como una asociación ilícita en concurso real con contrabando de exportación, encubrimiento y falsificación de documentos públicos, e interviene la Aduana y Prefectura junto a la Policía de Misiones que se puso en órdenes para colaborar con el proceder de las otras fuerzas.
Ademas, dos autos de dudosa procedencia -n VW Bora y una Renault Duster- fueron secuestrados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password