Detuvieron a un cuarto asaltante de la yerbatera Romance

En las últimas horas personal de la comisaría de Santa Ana precedió a la detención de Jorge B. (19). El joven guardaría relación con el intento de robo en el establecimiento Romance el pasado 25 de febrero en la localidad de San José.

Por el hecho ya habían sido detenidos Eduardo L. (29) y dos jóvenes de 16 y 17 años quienes posteriormente fueron entregados a sus familiares para guarda y cuidado. Además se había secuestrado un automóvil Gol Trend en el que se movilizaban.

El último detenido fue trasladado a la localidad de San José donde fue alojado en la comisaría jurisdiccional a efectos de realizar consulta pertinente magistrado de la causa.

En la zona se realizó un intenso rastrillaje donde en inmediaciones a la empresa yerbatera se halló un arma de fuego el cual se investiga sería el utilizado en el hecho.

Luego de averiguaciones practicadas y tras un intenso rastrillaje en la tarde de este martes personal de la División Brigada de Investigaciones UR-VII, halló en un predio a la vera de la Ruta Provincial 1, altura Kilómetro 7 frente a la empresa Romance, una mochila conteniendo en su interior una escopeta calibre 16. Así también en el lugar se incautó documentación a nombre del último detenido de 19 años.

Se analizan además las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio ubicada en el cruce de San José donde se observaría a los involucrados en la causa.

El sábado, dos policías, apostados para la seguridad habitual del establecimiento Romance de San José, vigilaban el predio de la yerbatera cuando alrededor de las 22 vieron irrumpir en el lugar a un vehículo Gol Trend Gris de cuyo interior descendieron personas con intenciones de robo, sin embargo los mismos al percibir el “alto Policía” vieron frustradas sus intenciones y uno de ellos-un joven de 17 años- fue atrapado en el lugar. En tanto que sus cómplices se dieron a la fuga a bordo del rodado desde cuyo interior se efectuaron tiros. En cuestión de segundos se produjo un intercambio de disparos entre malvivientes y los uniformados quienes inmediatamente activaron un operativo cerrojo para interceptar a los fugitivos.

El despliegue dispuesto a través de móviles y efectivos de San José y Santa Ana, además de Seguridad Vial, funcionó a la perfección para cercar a los delincuentes que sin muchas alternativas de escape ingresaron en calle Brazanelli en Santa Ana donde fueron capturados.

Sobre esta calle vecinal fueron detenidos Eduardo L. (29) y un jovencito de 16 años. También fue secuestrado el Gol Trend en el que se movilizaban.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password