Día del consumo responsable: Fundación Vida Silvestre Argentina lanza un cuadernillo educativo gratuito para docentes

Compartí esta noticia !

Este 15 de marzo, en el marco del Día Internacional del Consumo Responsable, Fundación Vida Silvestre Argentina lanza su nuevo cuadernillo gratuito de educación ambiental, diseñado específicamente para docentes, con el objetivo de concientizar sobre la temática y proporcionar herramientas y actividades para realizar en el aula.

Esta fecha nos invita a reflexionar sobre el impacto que generan nuestras acciones en el planeta y las personas, y adoptar hábitos y conductas más responsables a la hora de elegir y desechar los productos que consumimos.

Es por eso que, mediante la educación ambiental, se busca profundizar el entendimiento sobre el entorno que nos rodea, la importancia de protegerlo y reflexionar y reaprender sobre la relación del humano con la naturaleza, así como promover un cambio positivo en la forma de relacionarnos con el ambiente. Docentes, talleristas y multiplicadoras/es ambientales, resultan agentes clave para la transformación y para entender la situación como una prioridad y transmitirlo en las escuelas.

“Los actuales sistemas de producción y consumo nos han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales y sociales. Esto está afectando a toda la sociedad y, en tanto tal, requieren de perspectivas de solución integrales y de un profundo cambio cultural. Por lo tanto, comenzar a valorar nuestros recursos naturales y repensar nuestros hábitos de consumo para revetir las consecuencias de nuestras actividades debe ser una prioridad”, destaca Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

“Y es en este sentido que entendemos a la educación ambiental como la base de este cambio, como una herramienta fundamental para promover una evolución en la forma en que nos relacionamos con el ambiente y la biodiversidad que nos rodea”, agrega Font.

Te puede Interesar  Recamán visitó dos proyectos del programa Pequeñas Donaciones

El cuadernillo incluye actividades y materiales didácticos especialmente diseñados y producidos, para promover la valoración del entorno natural y el vínculo esencial del que depende la existencia de las personas. Estas actividades, además, se encuentran divididas por nivel escolar para facilitar la labor de los docentes interesados.

El objetivo es que este material pueda convertirse en un disparador para que la educación ambiental forme parte de la educación formal, y nos permita construir una mejor relación con el ambiente.

Descargá el cuadernillo haciendo click aquí.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin