Dio positivo al coronavirus, estuvo sin síntomas durante más de 30 días, pero sigue infectado

El hombre de prensa cumple con un confinamiento absoluto luego de realizarse la prueba y conocer que estaba infectado con el letal virus. “Tuve fiebre y tos por unos días, luego me sentí bien. Pero después de un mes, mi hisopo sigue siendo completamente positivo”, reflexiona preocupado ante la cámara de video Alessandro Politi, periodista italiano del programa televiso ‘Le Iene’.

La preocupación de Alessandro Politi, novio de la modelo misionera Valentina Ferrari, quien también tuvo los síntomas del COVID19, nace luego de que informara que, tras 14 días de aislamiento absoluto y sin presentar síntomas, el periodista italiano aún sigue siendo positivo al coronavirus. Esto podría explicarse quizá porque el paciente resultaría ser asintomático; pero, si fuera así, ¿por qué presentó los indicios del letal virus en un inicio? ¿Aún puede contagiar a otras personas? ¿El virus vive en el huésped aún si pasaron los 14 días y este no muestra ningún signo de tenerlo?

Alessandro Politi, de 30 años e hincha del Milan, inicia su terrible relato ante la cámara de video sin mostrar ningún síntoma del coronavirus. Durante los tres minutos y cuarenta y un segundos de grabación, el periodista no estornuda ni tose, ni se ve afectado por los estragos que suelen tener los que se recuperaron del letal agente infeccioso.

El 5 de marzo me desperté con un fuerte dolor de cabeza, fiebre alta y un poco de tos”, comenta Alessandro. “En ese momento no estaba tan expandido el coronavirus. Intento, en todos los sentidos, conseguir una prueba de descarte, incluso si el personal médico no quería pues no tenía síntomas tan graves. Sin embargo, en el hospital explico que soy periodista y que podría haber estado en contacto con muchas personas”, sigue con su relato el periodista, que detalla que le realizaron la prueba y sí, efectivamente, positivo para coronavirus COVID-19.

Lo sorprendente es que esa misma tarde con una pastilla la fiebre pasó, al día siguiente tuve menos síntomas y al tercer día no tuve nada más”, comenta Alessandro desconcertado. “Si no me hubiera hecho la prueba, habría pensado que sólo era una gripe“.

Después de no presentar ningún solo síntomas durante 17 días, explica el italiano, la prueba seguía saliendo positiva. Detalla, además, que en Italia para decretar a un paciente curado, tras los 14 días de alejamiento obligatorio y luego de no presentar ningún sólo síntoma, es necesario hacerse dos pruebas de descarte del coronavirus COVID-19; pero, tras treinta días él seguía estando infectado.

Hace casi un mes que no tengo síntomas, pero el resultado es siempre el mismo: totalmente positivo. Pregunté si es normal, los médicos especularon que podría haber tomado una carga viral más agresiva. Afortunadamente mi cuerpo lo maneja bien, pero lleva más tiempo erradicarlo”, continúa.

Alessandro Politi, autor y periodista de investigación en el programa televisivo italiano “Le iene” (La Hiena) basado en el magazine argentino CQC (Caiga Quien Caiga), cierra su video con algunas preguntas: “¿Cuántas personas podrían estar trabajando con el riesgo de propagar el virus?” “¿Por qué no se realizó la prueba a personas que sólo presentaban síntomas leves?” “¿Cómo decidir qué tiempo es suficiente si luego de treinta días sigo siendo positivo?


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password