Dos empresas misioneras que son ejemplo en la gestión racional del agua
Una de las empresas de mayor prestigio de Misiones – la histórica tealera El Vasco S.A., que elabora, comercializa y exporta té y que es muy importante para la economía de nuestra provincia – y una de las cooperativas misioneras modelo, como la Cooperativa de Productores Jardín América Ltda. (Flor de Jardín), explican cómo gestionan el agua que utilizan en sus procesos productivos o en las tareas de apoyo a su actividad.
Desde Aguas Misioneras S.E. consideran estas acciones concretas como ejemplares y que bien vale la pena su difusión, a fin de concientizar a otras empresas sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos hídricos y tratar de lograr un efecto contagio.
Cualquier tipo de organización puede establecer procesos de mejora continua respecto del uso eficiente de los recursos hídricos en la industria y de principios ambientales de reducción y reutilización. En este caso, una empresa familiar y una cooperativa, ambas misioneras, demuestran su compromiso con el medioambiente – especialmente con el agua, que no solo es un recurso natural estratégico por excelencia que detenta Misiones sino que es su activo económico más importante – y, a través de acciones concretas, realizan un aprovechamiento racional de este recurso natural que es altamente vulnerable.