Economis responde 5 preguntas sobre viajes: ¿Puedo cancelar? ¿Me devuelven el dinero? ¿Qué pasa con los viajes a Disney ya pagados?

Compartí esta noticia !

El Coronavirus está golpeando muy fuerte a la industria turística y ayer el impacto se acentuó cuando Estados Unidos decidió cancelar los vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia Europa por 30 días.

También LATAM Argentina canceló vuelos desde Ezeiza a Miami por cinco días la semana que viene.

En Misiones, muchos se hacen la misma pregunta. ¿Puedo viajar con esta situación de Coronavirus? ¿Si quiero cancelar mi viaje, me devuelven el dinero? ¿Y qué pasa con un paquete turístico que ya aboné pero ahora no deseo realizar.

Economis realizó un relevamiento entre agentes de viajes, aerolíneas y medidas que se están tomando en otros países.

¿Me devuelven el dinero si cancelo mi pasaje de avión?

Depende. Las aerolíneas suelen devolver el dinero con una penalidad que varía según la categoría del pasaje que se sacó. Cuanto más caro el ticket, más flexibilidad tienen para pedir la devolución del dinero sin penalidades. Incluso, los pasajes más baratos no permiten ningún tipo de cambio o devolución. Es decir, si no se viaja, se pierde.

Sin embargo, las aerolíneas están flexibilizando mucho las políticas estas. Entonces, hay que consultar con la aerolínea. Actualmente la mayoría está permitiendo cambios sin penalidades, incluso en tickets baratos. Eso si, a destinos de riesgo, como países de Europa o EE.UU. No a vuelos de cabotaje a otras provincias.

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, está devolviendo en dinero del pasaje a determinados destinos, como: China, Italia, Alemania, Francia, Israel o Estados Unidos, cuyos tickets sean para viajar hasta el 31 de mayo.

¿Se puede reprogramar el viaje?

Te puede Interesar  Empleados de comercio acordaron bono extra de hasta $13.000 en supermercados

Si. Las aerolíneas, en general, están flexibilizando las polìticas de reprogramación. Normalmente cobran cargos extras por cambios de fechas. Pero ahora están eliminando estos cargos y permitiendo modificar la fecha de viaje sin penalidad. Eso si, si el pasaje que me van a dar sale más caro, debo abonar la diferencia de dinero.

Un dato importante, las reprogramaciones sin cargo, normalmente hay que realizarlas dentro de los 12 meses desde la fecha original del viaje.

¿Qué sucede con los viajes a Disney de 15 años que muchos posadeños están pagando o ya pagaron para chicas que deberían viajar a Orlando en unos meses más?

Algunas de las agencias más activas en este negocio en Posadas, avisaron que si el Parque de Disney anuncia su cierre, en ese caso se reprogramará la fecha del viaje. O bien si las aerolíneas anuncian cancelaciones de vuelos en determinadas fechas que caen justo en la época del viaje. Pero si Disney permanece abierto y las aerolíneas confirman los vuelos para las fechas previstas, habrá que realizar el viaje en la fecha estipulada inicialmente.

¿Y si no quiero que mi hija viaje por temor al contagio?

En ese caso, entran a regir las cláusulas del contrato que se firmó con la agencia. Que preve penalidades para la cancelación del viaje que habrá que revisar en cada caso.

A tener en cuenta: La situación va cambiando día a día

Otra cuestión a tener en cuenta por los pasajeros que quieren cancelar o reprogramar sus viajes, en el caso de que la fecha prevista sea dentro de varias semanas, es que la situación se va modificando con el correr del tiempo.

Te puede Interesar  Misiones superó los 30 mil contagios y los 600 fallecimientos por Covid-19

Si lamentablemente le Coronavirus se expande más, es muy probable que estas políticas de cancelación, reprogramación o devolución se flexibilicen aún más. Un “no se puede” de una agencia el día de hoy, puede ser un “quizás” el día de mañana. Todo depende de las medidas que vayan tomando los países para prevenir esta pandemia.

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thoughts on “Economis responde 5 preguntas sobre viajes: ¿Puedo cancelar? ¿Me devuelven el dinero? ¿Qué pasa con los viajes a Disney ya pagados?

  1. Yo pagué 1200 dólares a one FIVE ,iba a pagar el resto todo junto, pero con la pandemia no viajan ,van a reprogramar el viaje,yo no quiero ya que viaje mi hija, y no me quieren devolver el dinero, es legal?

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin