Ecología constató la muerte de al menos 200 peces en el arroyo Urugua-í
Tras la denuncia de pobladores, Ecología constató la muerte de al menos 200 peces juveniles de boga en el Arroyo Urugua-í e investigan las causas del daño ambiental
Luego de que fuera reportada por unos bañistas la muerte de peces en el arroyo Urugua-í, en la jornada de ayer, se comisionó una patrulla de guardaparque durante la jornada de este lunes quienes verificaron y navegaron el cauce del arroyo Urugua-í, aguas arriba del puente sobre ruta 19 para obtener información sobre el hecho.
Como consecuencia del mismo el equipo del Ministerio de Ecología constató la muerte de un número de entre 150 a 200 juveniles únicamente de la especie boga (Megaleporinus obtusidens), a lo largo de un tramo del mismo.
Se obtuvieron algunos ejemplares de estos peces a los cuales se hará análisis de tejido para identificar posibles causas de su muerte.
Se mantiene el monitoreo constante para evaluar la evolución de la situación. También Se tomaron muestras de agua del arroyo para proceder a su análisis Bio físico químico.