El 65% de los argentinos creen que no tienen suficientes opciones de marcas de bienes de consumo socialmente conscientes
En el lanzamiento de una innovadora campaña mundial para el cambio, un estudio reciente de Thankyou reveló que es probable que los consumidores cambien sus marcas de consumo favoritas si otra realiza acciones de responsabilidad social.
La empresa australiana Thankyou, anuncia hoy el lanzamiento de una audaz campaña global que invita a los consumidores de todo el mundo a apelar a P&G y Unilever, dos de las compañías de bienes de consumo más grandes e influyentes del mundo, para que se unan a ellos en su búsqueda para ayudar a acabar con la pobreza extrema.
Thankyou, que ofrece gamas de productos para el cuidado personal y para bebés, se fundó para cerrar la brecha entre los 736 millones de personas que viven en la pobreza extrema en todo el mundo y los 63 billones de dólares gastados en productos de consumo cada año.
Un estudio reciente de Thankyou a 500 consumidores en Argentina reveló que, al comprar bienes de consumo, el 26% de los argentinos comprueba activamente si la marca a la que compran emprende iniciativas de RSE o apoya proyectos sociales, el 65% da importancia a la composición de los productos, observando si sus ingredientes son naturales y sostenibles, mientras que el 33 % comprueba si los productos son libres de crueldad animal.
Más revelador, el 53% de los argentinos dice que cree que deberían existir más variedad de marcas de bienes de consumo socialmente conscientes en el mercado, en tanto el 15% considera que no hay suficientes marcas así, lo que demuestra una clara demanda de que las empresas hagan más.
Es por eso que Thankyou está invitando a P&G y Unilever (junto con ocho de las principales marcas) a ayudar y unirse a ellos en una nueva campaña global, para recaudar más fondos a través de un acuerdo para fabricar y distribuir sus productos a nivel mundial, así Thankyou puede donar más para ayudar a otras comunidades más marginadas, tanto en América Latina como en otras regiones del mundo.
En América Latina, durante el lanzamiento de esta primera campaña, Thankyou se ha asociado con CoImpact y Water For People, organizaciones que operan en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Perú.
“Con 63 trillones de dólares gastados en bienes de consumo cada año mientras 736 millones de personas están atrapadas en la pobreza extrema, creemos que este negocio no es justo”, dijo Daniel Flynn, quien fundó Thankyou en 2008 junto con Justine Flynn y Jarryd Burns. “Pero también creemos que nosotros, junto con las personas y una asociación con una de las dos empresas más grandes del mundo, podemos cambiar esto canalizando los dólares gastados en bienes de consumo para ayudar a acabar con la pobreza extrema”.