DEPORTES

El Celeste volvió a sonreír, le ganó a La Unión de Formosa

El Celeste volvió a sonreír, le ganó a La Unión de Formosa
Compartí este articulo en:

Oberá Tenis Club (OTC) logró un importante triunfo ante su par formoseño por 89-79. Hubo un gran juego de equipo, que le dio fluidez y principalmente tranquilidad para estar siempre en juego hasta lograr el quiebre final. Young y Ruiz los goleadores con 25 y 22pts respectivamente. Ahora se viene un parate y regresan a la actividad los primeros días de marzo.

El representante misionero en La Liga nacional de básquet tuvo una buena mañana. Supo contener al rival y no perder los hilos del juego cuando La Unión encontraba buenos momentos. La tarea colectiva trajo grandes resultados para el Celeste.

La jornada comenzó con un OTC liderando las acciones, de la mano de su extranjero Anthony Young que marcó 10 puntos en ese parcial, y varios puntos distribuidos en otros jugadores. La Unión tenía en Giorgi y Gamboa a sus fichas anotadoras. Pero el Celeste lo cerró mejor y se fue 19-13 arriba.
Los segundos diez minutos de juego, significaron una levantada de los formoseños, que rápidamente se acercaron en el marcador y luego lo revirtieron. Con Torres sacando provecho en la zona pintada, ante la falta de pivotes naturales en OTC; sumado a ello la experiencia de Marín para manejar los hilos del juego. Los de Hiriart, bajaron su intensidad defensiva y no tenían la misma efectividad ofensiva. El equipo de Cano, lo vio vuelta, ganó el parcial 17-27 y puso el tablero 36-40.

Tras el descanso largo, los misioneros cambiaron su rendimiento colectivo, Young se cargó de faltas y llegó a cuatro; por lo que tuvo que salir. Allí, el equipo debió doblegar sus esfuerzos aún más. En ese momento, aparecieron las figuras de Ruíz y Paletta para anotar, más un gran trabajo de Sánchez debajo de los postes. Asimismo, el DT apeló a un doble base con Taiel que condujo las acciones. También apareció el lanzamiento externo de Schoppler. Con todas estas virtudes, se revirtió el marcador, el parcial fue ganado por el Celeste, 29-20, y el marcador 65-60.

En los últimos diez minutos de juego, OTC fue de menos a más en su rendimiento. El rival lo complicó con algunos ataques y lanzamientos externos. Pero los misioneros no bajaron el ritmo, y de a poco fueron sacando diferencias que fueron irrevertibles, hasta un +15. Sobre el final, que le dio tranquilidad para manejar los tiempos. El parcial nuevamente fue para el Celeste 24-19 y con el juego por 89-79.

Ahora se vendrán unos días sin juego, por la ventana FIBA. Será una etapa clave para recuperar a sus dos pivotes, tanto Kent como Zago.
OTC volverá a tener acción el sábado 6 de marzo cuando enfrente a San Martín de Corrientes, en horario a confirmar.


Compartí este articulo en: