El Cielo IV
Meditar en el cielo no hace vivir mejor en la tierra y nos desafía a poder traer el cielo hasta aquí. Hoy vamos a ver tres características maravillosas del cielo que deberían repetirse sobre la tierra y en tu vida.
Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
¡Meditar en el cielo no hace vivir mejor en la tierra! Y nos desafía a poder traer el cielo aquí. Hoy veamos tres características maravillosas del cielo que deberían repetirse sobre la tierra.
1.DIOS DE ORDEN
Dios es perfecto significa que en el no hay desorden. La palabra Cosmos en griego significa: Orden. Es una palabra opuesta a Caos; y la palabra cosmético viene de allí.
Es un sistema de organización. Cuando entramos en un lugar donde todo es desorden, allí no opera el reino de los cielos, cuando en una familia hay desorden el Reino de los Cielos no puede operar. En la organización celestial, Cristo- el Hijo unigénito de Dios, ocupa el máximo lugar de importancia. Del Hijo el Padre dice: “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (Hebreos 1:8, 13).
No pretenda que el cielo venga a la tierra si no entiende que el orden es la naturaleza de Dios y lo que está plasmado en el cielo debe ser observado en la tierra.
Un grupo de cristianos que no observa el orden, que no tiene respeto por los que Dios pone, no tiene futuro y la persona que no respeta a las autoridades puestas por Dios tiene que entender que nunca vivirá nada parecido al cielo sobre la tierra. Debemos orar por las autoridades tanto de la iglesia como del Estado, porque es Dios quien “quita y pone reyes”.
En la organización celestial, Cristo ha sido “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos” (Hebreos 1:4), los ángeles están sujetos a él.
2.LOS ANGELES ESTAN ORGANIZADOS
¡También los ángeles están organizados! En el orden celestial, después de Cristo vienen los arcángeles. “Arcángel”, es un ángel que está por encima de otros ángeles, los dirige, guía, gobierna. El prefijo “arc” significa superior.
No se trata de unos pocos ángeles sino de “millones de millones” (Apocalipsis 5:11). (Daniel 7:10).
La desorganización o anarquía no se toleran en los lugares celestiales. ¿Con qué lógica pensar que el Creador las tolerara en la tierra?
¡Los ángeles están organizados como un ejército! Cualquier ejército, bien sea celestial, espiritual (la iglesia) o terrenal, sin organización y fuerte disciplina está condenado a la derrota. Aun Satanás es organizado (Efesios 6:12).
En la organización celestial, después de los arcángeles vienen los demás ángeles
3.EL DIABLO SE SUBLEVA EN CONTRA DEL ORDEN
Satanás y sus huestes se sublevaron contra la organización establecida por el Creador. Las consecuencias de su rebeldía fueron trágicas. Sufrieron, siguen sufriendo y sufrirán en la eternidad castigos que compartirán también los seres humanos que los siguen, y que han cometido el mismo error.
(Judas 1:6) ¿Qué fue su gran pecado? Perdieron su dignidad. O sea, no conservaron su maravillosa posición ni el propósito para lo cual fueron creados.
Dignidad Significa: Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás, hace valer su dignidad. O sea toma conciencia de su valor y se comporta como tal. (Colosenses 1:10),
Y también “Abandonaron su propia morada”. Dios tiene su morada, su templo, su trono; Cristo tiene el suyo. También los ángeles el suyo -su lugar asignado en la organización celestial, su “morada”, su espacio, su área. Jesús dijo “en la casa de mi padre muchas moradas hay”. Pero, Satanás y sus simpatizantes, no conformes con su lugar en la organización divina, “abandonaron su propia morada”.
La influencia de estos demonios siembra caos, desorden, rebeldía y muerte entre los seres humanos que se dejan engañar. El orden es una condición en la cual se mantiene la libertad del desorden o la interrupción mediante estructuras, sistemas y protocolo. Siempre que hay una falta de orden, rango o cadena de mando; siempre que el protocolo no está presente; o siempre que un código de conducta no se percibe o se entiende, produce vacío, falta de propósito y significado.
Si tu vida se caracteriza por la confusión, conflicto, frustración o falta de dirección, significado o perspectiva, es una indicación de que sos deficiente en el área del orden. Donde no hay orden no hay luz (Job 10:22).
Hasta que decidas revertir el ciclo de desorden, continuarás experimentando ciclos de derrota y fracaso. La ley de la entropía: es la tendencia que la energía tiene a disiparse y pasar de un estado de orden a otro de desorden. A menos que aproveches el tiempo y la energía, a menos que la ordenes con la autoridad que se te ha dado, tu vida se disolverá en un estado de caos, y nunca experimentarás la vida de significado y fruto que Dios quiere que tengas. No solo dejes que las cosas sucedan; tenés que hacer que sucedan.
En cambio, Dios es un Dios de orden. Podemos ordenar nuestras vidas porque sabemos con qué precisión el sol se pondrá y volverá a salir; cómo cambiarán las estaciones del año, cómo serán las mareas, y cómo rotaran los planetas sobre sus ejes.
Dios proporcionó el ejemplo definitivo de administración del tiempo y de orden en el libro de Génesis. En seis días, Él creó la tierra y todo lo que hay en ella. Todo fue según el plan. (2° Crónicas 8:16). En el Nuevo Testamento, Pablo nos insta con respecto a la iglesia de Dios: “Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden” (1° Corintios 14:40).
Hay un orden en nuestras vidas debido al orden que Dios ha puesto en su lugar en el universo en el cual estamos suspendidos y en la naturaleza en la cual vivimos. Desde los ecosistemas hasta los sistemas solares, Dios ha puesto en movimiento patrones que podemos estudiar y documentar mediante lo que denominamos ciencia.
Pastor Guillermo Decena Centro Familiar Cristiano Eldorado.
Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/