El CyberMonday cerró con récord de ventas y el celular fue el mayor impulsor de la decisión de compra

Compartí esta noticia !

CyberMonday récord en facturación: supera en un 66% a la edición del 2016. El mega evento de ventas online organizado por la CACE registró 1.58 millones de transacciones durante 72hs. Se facturaron $5.196 millones de pesos, lo que significa un aumento de un 66% en comparación con la edición de 2016.

Este año la edición de CyberMonday se extendió desde el 30 de octubre al 1 de noviembre y alcanzó los 2.5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial (www.CyberMonday.com.ar).

Durante los tres días se registraron 1.58 millones transacciones, lo que significa una facturación de $5.196 millones de pesos. En comparación con la edición 2016, se facturó un 66% más y las transacciones aumentaron en un 56%, superando ampliamente las expectativas.

En tanto que el dispositivo estrella fue el celular, dado que se impuso como herramienta de búsqueda, al tiempo que se le atribuyó gran parte de la concreción de las operaciones.

A la hora de navegar en busca de ofertas, el 56,4% de los internautas eligieron dispositivos móviles por sobre la computadora de escritorio. Esto significa un gran cambio de hábito y pone en relevancia el gran potencial que los dispositivos tienen en relación a las ventas por internet. Durante 2016, el 51% navegaron el sitio desde sus celulares o tablets.

“Esta edición volvió a sorprendernos: no sólo superamos a la cantidad de usuarios únicos alcanzando a los 2.45 millones, sino que además fuimos testigos de una tendencia en ascenso: logramos un récord en las sesiones mobile con el 56,4% a lo largo de las 72 hs, lo que demuestra que los dispositivos móviles han ganado ampliamente el terreno de las compras en el comercio electrónico”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Te puede Interesar  CyberMonday: El 58,4% de los usuarios navegaron desde dispositivos móviles

Lo más elegido por los usuarios

El ticket promedio facturado subió a $3.290. El top 5 de los productos que más unidades vendieron son:

  1. Alimentos

  2. Bebidas

  3. Indumentaria y accesorios

  4. Calzado no deportivo

  5. Muebles

En cuanto a la facturación, los cinco que lideran son:

  1. Pasajes de avión

  2. Televisores

  3. Aire acondicionado

  4. Equipo de telefonía móvil

  5. Paquetes turísticos

“Una vez más el evento superó nuestras las expectativas, no sólo en facturación sino en la participación de los usuarios que han podido aprovechar desde ofertas en viajes e indumentaria hasta en autos 0km” comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE y agrega “Estos eventos ayudan cada vez más al crecimiento de la economía digital y a fortalecer el vínculo de las empresas con sus clientes. Estamos muy contentos de ver cómo nos vamos superando en cada edición”

Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Argentina para CACE. Esta edición se midieron a 245 empresas en el relevamiento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin