El Ejército entrega 5 mil raciones de comida por día en barrios carenciados de Misiones

Compartí esta noticia !

Unas cinco mil raciones por día de alimentos entrega el Ejército Argentino en Posadas y Garupá desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

La titular de esa cartera, Benulda Dammer, dijo que “se cocinan 5 mil raciones por día que son distribuidas por el Ejército Argentino en 6 barrios de Posadas y 4 en Garupá”.

“Son personas que silenciosamente llegan a los barrios con raciones de comida para 5 mil familias que están contenidas hace un año y así tenemos pensado continuar hasta cuando sea necesario”, aseguró.

De esta forma, en un año de pandemia ya se entregaron 1.300.000 raciones. No solo se aumentaron las raciones, profesionales de la nutrición controlan y analizan semanalmente los alimentos que se preparan en las cocinas centralizadas, para garantizar que las familias reciban un plato de comida rico en nutrientes. También hubo una inversión en equipamiento, refacción y acondicionamiento de los lugares donde se elaboran los comestibles, para que sean de calidad, higiénicos y nutritivos para cada mesa misionera. Además de acercar el plato de comida, se hizo un acompañamiento casa por casa, con distribución de bolsas de mercaderías y diversos recursos.

Gustavo Laz, jefe de la Compañía de Arsenales de Monte 12, de Posadas explicó a Télam que “la actividad la venimos desarrollando hace ya un año”, la cual incluye la preparación de los camiones que transportan las cocinas de campaña, que luego son cargadas en la cocina centralizada del Mercado Central de la capital de Misiones.

Laz comentó además que, “en las cocinas de campaña se llevan unas 2.500 raciones al mediodía y 2.500 a la noche”, procedimiento que se realiza de lunes a viernes, desde el inicio de la pandemia.

Te puede Interesar  Los Nocheros coronarán la Misa Popular de las Misiones en San Ignacio

El militar explicó que para realizar esta tarea se preparó un sistema de burbuja, “para que estemos tranquilos y seguros de que no van a transmitir el Covid, es personal fijo y personal rotativo por semana”.

Y agregó que “durante la semana de trabajo estos soldados se dedican solamente a entregar comida y no hacen otra actividad en el cuartel, para no tener contacto con el resto del personal”.

Después estos soldados, “tiene una semana libre y deben estar en sus casas, para evitar tener contagios, y hasta el momento, no se registró ninguno” concluyó Laz.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin