El escándalo de pedofilia: la fiscal pide elevar a juicio la causa Kiczka

El caso tomó relevancia pública no solo por la gravedad de los hechos, sino también por la vinculación política y de amistad entre Germán Kiczka y Pedro Puerta, el hijo del ex gobernador Ramón Puerta, con quien armaron el espacio político Activar, que primero fue parte de la alianza Cambiemos y tras el triunfo de Javier Milei, se volcó a la militancia libertaria.

Compartí esta noticia !

La fiscal Silvia Barronis solicitó la elevación a juicio de la causa del escándalo de pedofilia que involucra a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, detenidos desde agosto pasado bajo los cargos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, además de un caso de abuso sexual, que alcanza únicamente a Sebastián. El caso, que generó un fuerte impacto en Misiones, podría avanzar a su etapa decisiva en los próximos meses y no antes del cierre del año, como se esperaba. 

Fuentes judiciales explicaron que, tras el pedido de la fiscal, se corre vista a la defensa para que manifieste si se opone o no a la elevación. En caso de oposición, el juez Miguel Ángel Fería deberá resolver mediante un auto fundado, que podrá ser apelado, remitiéndose entonces a la Cámara de Apelaciones. Si la defensa no se opone en el plazo de 10 días, la causa se elevará directamente a la etapa del Tribunal Oral, donde se procederá a fijar una fecha para el debate, que, por tratarse de una causa de instancia privada, no será público.

“La verdad es que hicimos todo el esfuerzo para poder juzgarlo este año, pero con tanta actividad recursiva de parte de la defensa fue imposible. La Cámara de Apelaciones y el juez de instrucción resolvieron entre 8 y 10 recursos, lo que implica un desgaste jurisdiccional terrible”, señalaron desde la fiscalía.

A dos semanas de recibir el expediente por parte del juez Faría, la fiscal Barronis fundamentó su solicitud de elevación a juicio con las pruebas recolectadas durante la instrucción, que incluyen dispositivos electrónicos incautados en allanamientos al domicilio del acusado. Las pericias técnicas confirmaron la presencia de al menos 913 archivos con contenido de material de abuso sexual infantil.

Te puede Interesar  Certezas

El caso tomó relevancia pública no solo por la gravedad de los hechos, sino también por la vinculación política y de amistad entre Germán Kiczka y Pedro Puerta, el hijo del ex gobernador Ramón Puerta, con quien armaron el espacio político Activar, que primero fue parte de la alianza Cambiemos y tras el triunfo de Javier Milei, se volcó a la militancia libertaria. Ambos, apenas unas semanas antes de que Kiczka sea detenido, habían estado en Casa Rosada. 

La fiscal Daniela Dupuy, quien estuvo en la génesis de la causa, aseguró que las pruebas son contundentes en cuanto a Kiczka y pidió “tirar la piola”, para llegar a los vínculos del ex diputado, que compartían grupos de whatsapp, Telegram y “gustos” sexuales aberrantes. El grupo Cigarros está siendo analizado por los peritos judiciales para encontrar ramificaciones. 

De acuerdo a fuentes judiciales, Kiczka enfrentará penas que podrían oscilar entre los cuatro y los diez años de prisión, según lo establece el Código Penal argentino. Mientras tanto, organizaciones locales insisten en reforzar las políticas de protección infantil ante el incremento de delitos digitales relacionados con material de abuso sexual.

La investigación, que comenzó tras un reporte internacional sobre cibercrimen, reveló la existencia de al menos 913 archivos explícitos -abuso sexual infantil, zoofilia e incesto- en los dispositivos de los imputados. Según se informó, entre los materiales hallados se incluyen imágenes de menores de 13 años y conversaciones en aplicaciones como WhatsApp y Telegram que sugieren su participación en redes de explotación infantil. La gravedad del caso se acentúa con la existencia de contenidos extremadamente aberrantes, como lo detalló el informe de la fiscalía.

Te puede Interesar  La Justicia dejó firme la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina

En el caso de los Kiczka, los reportes derivaron en allanamientos realizados por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) y la división de Cibercrimen de la Policía de Misiones, que confirmaron la presencia de material comprometedor y llevaron a su imputación por múltiples delitos​.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin