POLITICA, Ultimas Noticias

El escrutinio definitivo confirmó el amplio respaldo a Alberto Fernández en Misiones

El escrutinio definitivo confirmó el amplio respaldo a Alberto Fernández en Misiones
Compartí este articulo en:

En menos de 24 horas concluyó el escrutinio definitivo que ratificó el amplio triunfo de Alberto Fernández en Misiones, por sobre Mauricio Macri del frente Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, el recuento confirmó que la Renovación tiene muchos votos escondidos en la gran cantidad de anulados en la categoría diputados nacionales: lo que temían los dirigentes del misionerismo quedó en evidencia, ya que hubo muchas boletas del Frente de Todos mezcladas con las renovadoras, lo que anula la categoría inferior.

Alberto y Cristina Fernández obtuvieron 379806 votos -55,7%-, muchos más que en la categoría diputados, encabezada por Cristina Britez y Héctor “Cacho” Bárbaro, que obtuvo 234552.

Mauricio Macri también sacó más votos que las tres listas de Cambiemos. El Presidente cosechó 176557 – 25,90%-, mientras que la suma de Alfredo Schiavoni -quien se quedó con la interna, supeditada a un reclamo judicial-, Pedro Puerta y el radical Ricardo Andersen, que fue de 170585. Schiavoni encabezará la nómina con 62726, seguido por el hijo del embajador en Madrid y asesor en crisis del Presidente, quien alcanzó 61615 y Ricardo Andersen que quedó lejos, con solo 46244, pese a la expectativa generada en la UCR por desbancar al macrismo en Misiones.

De forma sorpresiva, el frente Nos, del ex combatiente, Juan José Gómez Centurión, quedó en tercer lugar en Misiones, con 36216 sufragios, por encima de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que alcanzaron 33791. Fue clave para el ex funcionario de Cambiemos la campaña “por las dos vidas”, en contra de la legalización del aborto, que tuvo muchos adeptos, especialmente entre los distintos credos que ofician en Misiones.

El Frente Renovador se quedó con 152845 votos, pero confía en que en octubre la ecuación sea distinta, ya que entre votos nulos y en blanco, hay casi 93 mil votos. Con todos esos votos, la Renovación superaría a Cambiemos y podría pelear el primer lugar, ya que le quitaría votos al frente de Todos. Pero para eso, habrá que enfocar la campaña de boleta corta. En la categoría presidencial, entre blancos y nulos apenas hay 28516.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*